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3 estrategias para fidelizar a tus clientes de reforma

20 abril, 2022
Miriam Martí

La fidelización del cliente es un concepto muy importante para todo negocio. Es el conjunto de estrategias que consiguen que un cliente se quede con nuestros productos o servicios. Un cliente fijo que volverá a apostar por nosotros. Es cierto que la fidelización en otro tipo de productos es mucho más sencillo, pero esto no significa que no podamos fidelizar al cliente potencial de una reforma y que, posteriormente cuando necesite realizar otro trabajo, cuente con nosotros. Además, esta fidelización también servirá para que pueda fomentar el crecimiento de nuestro negocio por el boca a boca; y es que, ya sabemos que la mejor publicidad siempre es un cliente contento. Para ahondar un poco más en el tema, hablamos de 3 estrategias clave para poder fidelizar a un cliente tras una reforma.

Jamás prometas cosas que no puedes cumplir

Las promesas sin cumplir enfadan mucho, pero aún lo hacen más cuando se trata de una reforma; y es que no nos engañemos, las reformas suponen una molestia para muchos de nuestros clientes. No podemos prometer plazos que no podemos cumplir. Es más, siempre es conveniente dar plazos lo suficientemente amplios como para que si hay contratiempos no se retrase la obra.

Tampoco podemos prometer un precio que luego vamos a modificar. Los precios en presupuestos de reformas tienen que ser siempre cerrados, a no ser que el cliente quiera incluir más cosas o cambiar los materiales.

Piensa que ante todo si las expectativas del cliente son mayores que el servicio que ofrecemos, no tendremos un cliente contento, no repetirá ni hablará bien de nosotros.

Jamás ignores las quejas

Sabemos que muchos os movéis por redes sociales. Lo cierto es que es algo bastante positivo para la fidelización de clientes. No obstante, con las redes sociales también pueden surgir los comentarios negativos.

Hay una regla de oro que jamás se debe romper cuando tenemos presencia en redes. Jamás hay que ignorar las quejas. Debemos ver estas quejas como una oportunidad de crecer y mejorar, de hacerle ver a ese cliente y al resto (incluso los potenciales clientes), que nos preocupamos por su satisfacción. Intenta contestar siempre con tono agradable, educado y sin faltar el respeto en absoluto.

Servicio posventa

Como profesionales de las reformas, nuestros servicios no deberían terminar una vez que terminan las obras. No, lo cierto es que el servicio posventa es esencial para tener un cliente contento que posiblemente repetirá con nosotros.

¿Qué implica tener servicio posventa? Estar disponible y ofrecer ayuda en el caso de que algo no esté como el cliente cree que debería estar. Ofrecer garantías de calidad está bien, pero luego también tenemos que cumplirlas. Si un producto se rompe en menos tiempo de lo que debería, hay que reponerlo. El cliente suele tener muy claro cuáles son sus derechos.

Intenta tener siempre un contacto directo y personalizado con esos clientes. Déjale claro que te preocupas por él y por su reforma. Además, si tienes vías de comunicación como whatsapp o emails, intenta ser rápido siempre en la respuesta.

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