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3 trucos para diferenciarte de tu competencia este año

12 marzo, 2021
Miriam Martí

Por muchas incógnitas que puedan existir en el horizonte, la competencia siempre es nuestro principal problema. ¿Cómo diferenciarnos del resto sacando el mayor rendimiento? Pensemos que actualmente, el cliente se informa muchísimo más, sobre todo en tiempos de pandemia, con tantas horas para buscar y comparar. Las compras por Internet son, por tanto, la tendencia, incluso en mercados como la reforma o la construcción. Buscar proveedores o profesionales a través de Internet es ya una realidad y el precio ya no es suficiente para hacernos más visibles. Entonces, ¿cómo podemos diferenciarnos?

1. Pide información a tus propios clientes

En cualquier trabajo de investigación, la documentación es esencial. Aborda estas estrategias de diferenciación como una tarea de investigación. Si lo haces así, te darás cuenta de que la principal fuente la tienes muy a mano, en tus propios clientes.

Cuentas con clientes satisfechos que seguramente estarán encantados de decirte qué es lo que más les ha gustado de tu trabajo. También podrán ayudarte a mejorar con una simple encuesta de calidad para poder medir su nivel de satisfacción. Las críticas constructivas siempre nos ayudan a crecer.

2. No subestimes a la competencia

Con la opinión de tus clientes tienes una gran información que te ayudará en el segundo paso: investigar a tus principales competidores.

Infórmate de si tu competencia directa hace encuestas de calidad. Intenta investigar cómo lo están haciendo y qué resultados están obteniendo. Lo importante es saber si sus propuestas de valor son mejores que las nuestras, pues hay veces que creemos que ofrecemos el mejor de los productos o servicios subestimando por completo a la competencia.

En Internet puedes buscar información con opiniones sobre antiguos clientes. Normalmente suelen dejarse las opiniones negativas, las positivas hay que buscarlas. Así, podrás ver cuáles son sus puntos débiles. Fíjate en aspectos importantes como la calidad de sus proveedores, si los tiempos se cumplen, si tienen un buen servicio posventa etc.

3. Dirígete hacia lo que resalte

Una vez tengas las encuestas de calidad y la información sobre tus competidores, es momento de centrarte en aquellas cosas que pueden diferenciarte de otros. Por ejemplo, si ves que tu principal competidor está teniendo problemas con el servicio postventa, puedes poner en valor vuestra capacidad para solventar problemas después de realizar los trabajos.

Lo importante aquí es que te centres en aquellos aspectos que otros están descuidando. Si pones en común los consejos de tus clientes y las críticas a tu competencia, podrás ver sin problemas que aspectos son los que más interesan a los consumidores de tu producto o servicio.

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Un comentario sobre “3 trucos para diferenciarte de tu competencia este año”

  1. Hola porfa nesecito q me contacten por telefono pa darme informacion sobre como puedo pagar y opciones hay pa comprar clientes es lo q me interesa gracias

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