Suscribirme

3 ventajas al usar cinta de doble cara a nivel profesional

11 noviembre, 2020
jmrebollo

Las cintas adhesivas han tenido una fuerte presencia en el día a día del manitas, desde el más casual hasta los más profesionales. Una tecnología de la que, muchas veces, se desconoce las ventajas y aplicaciones que puede tener en su vertiente más profesional. Hoy te traemos un post para que conozcas todo lo que pueden aportar a tu flujo de trabajo y cuál es el mejor proveedor para contar con ella.

3 ventajas al usar cinta de doble cara a nivel profesional

Conócelas a fondo

Las cintas doble cara son aquellas cintas con propiedades adhesivas en ambas caras, utilizadas para fijar o unir dos superficies. Habitualmente están compuestas por el adhesivo, el soporte, y un liner que protege el adhesivo, y debe retirarse antes de su aplicación.

El mundo de las cintas adhesivas doble cara es muy amplio, y no todas las cintas con adhesivo en ambas caras son iguales. Según su adhesión podemos encontrar cintas removibles o permanentes. Tampoco tienen todas el mismo tipo de adhesivo, ya que existen cintas doble cara con adhesivo hot melt, otras con adhesivo caucho natural, o con adhesivo acrílico, entre otros. Lo mismo sucede con el soporte, tenemos cintas con soporte film, otras con soporte espuma, tejido o incluso sin soporte. Según la aplicación y la superficie de trabajo será necesario utilizar un tipo de cinta u otro. Son válidas para cualquier uso y por eso es importante acudir a un experto que pueda asesorarte en el proceso

Las ventajas de las cintas doble cara son numerosas, aunque destacan fundamentalmente tres: la posibilidad de realizar sujeciones sin daños, la rapidez y la gran cantidad de aplicaciones en las que pueden ser utilizadas.

Sujeción sin daños

Sin duda, las cintas doble cara destacan por su versatilidad y por su capacidad de adhesión y cohesión, además de por una gran resistencia a la rotura. Todo esto les permite crear uniones seguras, duraderas y ligeras sin necesidad de utilizar tornillos o hacer agujeros, evitando de este modo dañar o perforar las superficies a unir.

Rapidez

Trabajos bien hechos, sí, pero también te interesan los trabajos rápidos. Con las cintas de doble cara tendrás ambos escenarios. Ahorrarás tiempo ya que el proceso de montaje es muy sencillo y conocido. Una distribución uniforme del fijado, evitar cualquier agujereado... y todo ello con una mejora estética al evitar remaches y similares.

Más aplicaciones de las que imaginas

Podemos encontrar cintas doble cara en usos como la instalación de moquetas en ferias y eventos, pero también en hogares. También se utiliza este tipo de soluciones adhesivas para la colocación de rótulos, y en el ámbito de la construcción y reparación del hogar se emplean para el montaje de muebles, la instalación de suelos y rodapiés, la colocación de cuadros ligeros, para la fijación de canaletas y elementos decorativos a la pared, y en general para múltiples reparaciones sencillas.

3 ventajas al usar cinta de doble cara a nivel profesional

Miarco, 50 años siendo líder

MIARCO SL es una compañía familiar fundada en 1969, especializada en la fabricación y distribución de cintas técnicas y soluciones adhesivas, para el mercado industrial, profesional y del bricolaje

La compañía destaca por su capacidad para ofrecer soluciones a medida totalmente ajustadas a los requerimientos solicitados por cada cliente, asesorando y ofreciendo propuestas de valor. Todo esto le convierte en un socio especializado capaz de ofrecer respuestas innovadoras, atendiendo a las necesidades de un mercado en constante evolución. 

Actualmente las soluciones adhesivas doble cara de MIARCO pueden encontrarse en sectores y aplicaciones tan diversas como el de la automoción, el sector eólico, la industria del calzado y la marroquinería para el premontaje de pieles, forros y en la laminación de plantillas. Además, también están presentes en otros sectores tan diversos como alimentación, ferrocarriles, aeronáutica, juguete, metal o mueble.

Su trayectoria en el sector industrial con las cintas doble cara permite trasladar esa experiencia al ámbito de la distribución con soluciones que se adaptan perfectamente a las necesidades tanto de los profesionales, como de los usuarios domésticos.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu