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4 claves para pedir opiniones por un trabajo (sin ser pesado)

31 marzo, 2021
Miriam Martí

Podemos decir que el boca a boca siempre ha sido la manera más sencilla de hacer publicidad sobre un negocio. Un cliente satisfecho vale más que muchas campañas publicitarias, y eso es así. No obstante, las reglas del juego cambian, y si buscamos clientes por Internet, el boca a boca también debe hacerse por aquí. En habitissimo te ofrecemos la posibilidad de crear un diálogo con tus clientes pudiendo solicitar sus trabajos. Es más, puedes añadir opiniones de otros profesionales, de clientes que han contactado contigo a través de habitissimo e incluso de clientes que han contactado contigo fuera de habitissimo. Y sí, es importante; y es que en nuestra plataforma, el usuario mira muchísimo las opiniones del resto de usuarios para saber cuál ha sido su punto de satisfacción. Sabemos, además, que los clientes con malas experiencias son más proclives a dejar opiniones. Las buenas seguramente tendremos que buscarlas ¿y cómo hacerlo para no ser pesados? Te damos algunas claves.

1. Conoce bien a tus clientes

Como profesional, tú sabes perfectamente los clientes que han quedado satisfechos y los clientes que no. Sabes qué opiniones te interesan y qué opiniones no son interesantes para tu perfil. No, no puedes rechazar las malas opiniones, pero sí puedes buscar las buenas.

Intenta escribir siempre a aquellas personas que han quedado completamente encantadas con vuestro servicio, que así os lo han hecho saber una vez ha terminado el trabajo. Serán las que se muestren mucho más receptivas a colaborar contigo a la hora de dar una opinión.

2. Las dificultades y problemas también pueden contar

No sólo los clientes que han tenido un servicio sin incidencias pueden dar buenas críticas. Las personas que han tenido problemas, pero a las que hemos logrado solucionarles todo , también estarán encantadas de colaborar. Ojo, en estos casos las opiniones pueden empezar con puntos negativos que destaquen el fallo en concreto, pero si la resolución ha sido buena, también merece la pena que vuestros clientes potenciales puedan ver que sois capaces de enfrentaros a los contratiempos, pues son naturales y bastante comunes.

3. Realiza siempre preguntas abiertas

Ya tienes escogidos los clientes a los que sabes que puedes preguntar. Ahora sólo queda preguntar. A través de habitissimo puedes ponerte en contacto con todos ellos y pedirles su colaboración. Te recomendamos que hagas siempre preguntas abiertas: ¿qué tal te pareció el servicio?, ¿tuviste algún problema?, ¿se solucionó todo correctamente? De esta forma dejarás que tus propios clientes puedan contar la experiencia sin sentirse presionados ni guiados.

4. Deja claras tus intenciones de mejora

A la hora de pedir una opinión, es también muy importante que dejes claro que se trata de una manera de mejorar vuestro servicio. Por norma general la gente va a ver con buenos ojos que como profesionales queráis seguir creciendo. Siempre que nos comuniquemos con buenas palabras e intentemos no ser insistentes (pedir una opinión por persona), obtendremos un porcentaje bastante alto de opiniones positivas en nuestro perfil.

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