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4 claves para un Black Friday diferente

22 noviembre, 2021
Miriam Martí

Pocos son los que no conocen ya el término Black Friday. Ese día al año en el que los comercios se llenan de descuentos interesantísimos. La tradición se ha impuesto con tanta fuerza, que actualmente el Black Friday se extiende durante todo el mes de noviembre. En la construcción, rehabilitación y decoración también se han realizado numerosas ofertas durante los últimos años. No obstante, este Black Firday es un tanto diferente; y es que en el Black Friday 2021 hay que hacer frente a varios problemas extra: el aumento del precio de los materiales y los tiempos de entrega ampliados. ¿Es posible crear campañas aun con esta realidad? Sí, es posible.

Aprovechar los productos en stock

Como comentábamos, hay un encarecimiento más que evidente en los materiales de construcción. Esto es algo que han notado desde las grandes empresas de construcción hasta los pequeños negocios de reformas. ¿Cómo podemos hacer frente a esto? Informándonos en nuestros proveedores de cuáles son los modelos que aún hay en stock. Si damos salida a estos productos, no tendremos que vernos afectados necesariamente por estos encarecimientos. Además, también podremos hacer frente a la ampliación de las entregas de material que se están registrando en este sector.

Para ello, como comentamos, la comunicación con proveedores es esencial. Pedid una relación de materiales y productos que se tengan en stock y sacad ofertas relacionadas con estos materiales y productos.

Ofertas en proyectos futuros

¿Hay otra forma de hacer frente al desabastecimiento y a los retrasos? Sí, se pueden crear ofertas para las reformas futuras. Es decir, ofertas que se encarguen de proyectos que se ejecutarán no de forma inmediata. De esa forma contaremos con un poco más de tiempo de margen para poder realizar todos los pedidos y no encontrarnos con demoras.

Apostar por la eficiencia energética

Sabemos que la eficiencia energética es algo que preocupa a todo el mundo, no sólo al particular, también al Gobierno. De esta forma son muchas las ayudas que se están ofreciendo para este tipo de reformas capaces de adaptar energéticamente las viviendas.

Es momento de subirnos a ese carro y empezar a realizar ofertas enfocadas a la eficiencia energética, que pude abarcar muchos campos, desde una renovación de electrodomésticos más eficientes, la colocación de ventanas nuevas para aumentar el aislamiento térmico de las viviendas u ofertas relacionadas con todo lo que tiene que ver con la energía solar.

Prepara bien tu estrategia

Estos tres puntos pueden orientarte a la hora de realizar una buena estrategia de Black Friday, pero, además, no debes olvidarte de aspectos como auditar tu tienda para verificar la preparación de estas ofertas. ¿Cómo puedes hacerlo? Para empezar, deberás elegir el tipo de vía por la que vas a comunicar a tus clientes estas ofertas. Puedes tener una base de datos propia para realizar envíos de ofertas a email o bien incluir estos anuncios en tus redes sociales. Quizá alguna promoción puntual en plataformas como Instagram podría ser interesante.

Verifica siempre el historial de tus Black Friday anteriores. Fíjate en qué promocionaste, en qué se vendió y en aspectos como qué han estado buscando tus clientes últimamente. Además, también es interesante adelantarse a la competencia. Si aún no has realizado una estrategia, puedes observar la de la competencia, fijándote en aspectos como los canales de promoción y los productos que ofertan.

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