Suscribirme

4 formas de mejorar la visibilidad de tu perfil

24 noviembre, 2020
redacción

El boca a boca para los negocios pasó a mejor vida. Hoy en día, sería un error dejar de lado Internet, ya que gracias a esta red se puede obtener una mayor visibilidad de lo que son los productos o servicios que se ofrece al cliente. Sin embargo, tener un espacio en la web no basta si no se le dota del contenido adecuado. Sería como tener una tienda en mitad del desierto; nadie la encontraría a no ser que tuviera las indicaciones exactas.

Un portal digital como habitissimo ofrece un escaparate virtual para que empresas dedicadas a la reforma y construcción ofrezcan sus servicios. Sin embargo, el perfil de cada una de ellas debe cumplir una serie de claves, que te detallamos a continuación, si se quiere mejorar la visibilidad del mismo. Dicho de otro modo, atraer a nuevos clientes.

4 formas de mejorar la visibilidad de tu perfil

Ofrece información completa al detalle

De nada sirve explicar en un par de frases el nombre de la empresa, la dirección o los servicios. El contenido de esta parte primordial del perfil debe estar bien redactado para que los clientes puedan conocerte y, quién sabe, contratarte.

En esta era de Internet el contenido es el rey y, por tanto, es importante que en este texto no te olvides de una presentación de la empresa (enumerando brevemente tus comienzos), seguida de los servicios, especialidades y todo lo relativo a las gestiones administrativas, burocráticas o de financiación.

Junto a esto sería bueno que apareciesen otros puntos que aporten un valor añadido y diferencial con respecto a otras compañías del sector: plazos de entrega, presupuestos, facilidades de pago, servicio post-venta, así como los valores que rigen el día a día y el trabajo de la empresa (confianza, profesionalidad, inmediatez… pueden ser algunos de ellos). Una última buena idea para completar la descripción de la empresa en el perfil de habitissimo es hacer una breve introducción al capital humano; a las personas que conforman la empresa. Dará un plus de cercanía.

Añade proyectos de muestra

Una vez enumeradas las bondades y aspectos positivos de la empresa es imprescindible que se especifiquen y muestren ejemplos de proyectos donde el futuro cliente pueda comprobar, in situ, el tipo de servicios que se ofrecen, así como el perfil mayoritario de clientes ya satisfechos.

Fotos de calidad, imprescindibles

Al hilo de lo anterior no pueden faltar imágenes que sean descriptivas y, como no, de buena calidad. De esta manera lograrás hacer el perfil mucho más atractivo, atraerás la atención de las visitas, causarás una mejor impresión y darás una imagen más profesional.

Instantáneas que también pueden reflejar al equipo de la empresa trabajando. Un guiño visual que genera confianza entre los posibles nuevos clientes.

Sea como fuere y en un plano más técnico, ni que decir tiene que todas estas fotografías deben tener características similares en cuanto al brillo, tonalidad o el estilo de las mismas.

Participa en el foro de preguntas y respuestas

Una vez creado el perfil propio en habitissimo no debemos quedarnos ahí. Cada cierto tiempo resulta acertado interactuar con los clientes y posibles contactos. ¿Cómo? Participando en el foro de preguntas y respuestas habilitado. Así se creará un vínculo con esa comunidad y se puede aprovechar la ocasión para resolver todas las dudas planteadas, así como lucirnos con una buena atención al cliente.

¿Qué te han parecido estos consejos para mejorar tu perfil en habitissimo? Recuerda que son esenciales ya que en Internet se encuentra el 95% de los clientes potenciales de muchas empresas.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment on “4 formas de mejorar la visibilidad de tu perfil”

Recibe noticias en tu email

  • Hidden
    :
Suscribirme a la newsletter
usercalendar-fullcrossmenu