Suscribirme

4 lecciones que podemos aprender de Jordi Gamito, el obrero corredor

15 septiembre, 2020
jmrebollo

Jordi Gamito es todo un ejemplo de constancia. Este hombre de 36 años logró una tercera posición en el Ultra Trail Mont Blanc en 2018, una prueba que requiere una dedicación importantísima, una preparación enorme y una constancia absoluta. Un hombre que es, además, un autónomo más. Un albañil que no tuvo problema alguno en tomar decisiones drásticas en su vida para ver su sueño cumplido. Sí, una de tantas historias de las que podemos sacar mucho aprendizaje. 

4 lecciones que podemos aprender de Jordi Gamito, el obrero corredor

No temas a soñar

Jordi Gamito fue y sigue siendo albañil. Todos somos conscientes del trabajo físico de esta profesión y de las horas que se tienen que invertir. Todos somos conscientes de los esfuerzos que hoy por hoy debe hacer un autónomo. Pero, además, también somos realistas al ver que una persona que lleva dos temporadas metido en el top 10 del Ultra Trail World Tour dedica muchísimo tiempo sus entrenamientos. Todo es posible, y el esfuerzo es necesario. Si repasamos la historia de este hombre, que en septiembre volvió a la obra, pues según él mismo estaba “a dos velas” y sin ingresos, nos daremos cuenta de muchas cosas. Aprendizajes que podemos incluir en nuestra propia vida.

No temer llegar a la meta

Todos tenemos sueños, algunos tienen que ver con lo laboral y otras veces están lejos de ese mundo. Todos necesitamos dinero a fin de mes. Como bien decía Jordi “Tengo que pagar alojamiento, comida, camping… y sólo tengo la ayuda del esponsor”. El dinero no crece en los árboles, pero eso no tiene que frenarnos. Si tenemos una meta, debemos estudiar bien el camino, ver cuáles son las etapas que tenemos que pasar y cuál es nuestro plan de ataque. Un plan siempre viable, tampoco podemos vivir en las nubes. Pero al final, si lo miramos todo con frialdad y perspectiva, pocas cosas en esta vida son imposibles. Nunca tengas miedo de llegar a la meta, ni de trazar un plan para hacerlo.

No pienses que ser autónomo te limita

Sí, los autónomos nos quejamos mucho de los impuestos, de las cuotas de todo lo que tenemos que pagar a fin de mes. No obstante, como autónomos también somos conscientes de que todo es inestable ¿por qué dejar de hacer cosas por algo que mañana no puede estar? No hay que pensar que el autónomo tiene limitaciones. Cualquier persona puede arriesgar. Es evidente que si no lo hacemos no llegaremos a nada. Saca cuentas, observa tus ingresos y mira tus gastos. Intenta vivir con menos para poder llegar a lo que realmente deseas. El camino puede ser duro, pero, sin duda alguna, la recompensa es mayor.

Toma decisiones, aunque sean drásticas

En este camino, Jordi Gamito ha tenido que tomar decisiones, algunas bastante drásticas. Por ejemplo, este hombre decidió abandonar Platja d´Aro, Costa Brava, para trasladarse a Camprodon. Con este cambio conseguía matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, tenía a tiro de piedra la montaña, para poder hacer sus entrenamientos. Además, acortaba algo sus maratonianos horarios en la obra. Sí, cambiar de residencia es drástico, pero no menos que otras decisiones que tenemos que tomar día a día para cumplir nuestros sueños.

Este hombre ha pasado más de 2 meses sin trabajar para poder cumplir este sueño. Una vez logrado vuelve a la obra, sin miedo, con satisfacción. Sabe que hay que trabajar, pero no por ello dejará de lado nunca este camino. Todo un ejemplo para muchos de nosotros.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu