Suscribirme

5 materiales tendencia que tus clientes piden para esta primavera

27 abril, 2021
Miriam Martí

Las tendencias nos ayudan a saber, como profesionales, qué tipo de proveedores debemos buscar. Fijarnos en las nuevas tendencias puede ser crucial para que una reforma se firme. Ofrecer cosas que están de moda al mejor precio, encontrando así varios proveedores y consiguiendo más margen de beneficio anticipándonos a la venta. Hoy te mostramos 5 materiales que son tendencia en el interior de las viviendas.

El pladur

Como profesionales sabemos que el pladur cuenta con muchísimas posibilidades y ventajas frente al ladrillo. No es nuevo para nosotros, pero lo cierto es que ahora para nuestros clientes tampoco. El cliente final se siente atraído por este material por sus ventajas frente a los ladrillos convencionales. Les gusta que hablemos de obra en seco, sin cementos ni enlucidos, también que sea más sencillo en su montaje, algo que reduce tiempos. Evidentemente, el ofrecer una opción que reduce drásticamente los escombros también lo hace más atractivo, así como su versatilidad.

La piedra natural

Es cierto que los clientes siguen pidiendo piedras sintéticas, pero la tendencia nos habla de una vuelta inevitable de las piedras naturales. Los revestimientos de mármol, por ejemplo, son los más demandados en la actualidad. El mármol crea ambientes impecables. Además, lejos de usarse únicamente en baños y cocina, cada vez es más común ver revestimientos de mármol en el resto de la casa.

También hay una vuelta clara al granito, que está introduciéndose a pasos agigantados en las reformas de cocinas. Sólo hace falta observar las principales revistas de decoración para darse cuenta de que las piedras naturales están desbancando por completo a otras tendencias.

5 materiales tendencia que tus clientes piden para esta primavera

Pavimento de vinilo

No son nuevos para nosotros, no obstante, también hay un crecimiento en su demanda. El cliente final está empezando a ver las ventajas de este suelo frente a los laminados. Son más apropiados para zonas húmedas y el riesgo de rotura es casi imposible. Su fácil colocación, así como la posibilidad de colocar este pavimento en toda la casa, hace que el cliente se decante por los suelos de vinilo frente a los laminados. Sobre todo en los acabados que imitan la madera; y es que ya sabemos que la madera nunca pasa de moda.

Ventanas de PVC

En cuanto a los materiales para las ventanas, la tendencia es clara, ventanas de PVC. Poco a poco se está acabando con el falso mito de que las ventanas de PVC no son ecológicas. Lo cierto es que sí es un material respetuoso pues durante su elaboración no se desprenden sustancias tóxicas. Esto sumado a su fácil mantenimiento y su larga vida útil, de hasta unos 50 años, hace que cada vez sean más demandadas y desbanquen a otro tipo de ventanas como las de aluminio o madera.

Azulejos 3D y texturizados

Para terminar, hay que hablar de los azulejos 3D. Sabemos que la variedad para elegir azulejos es enorme. Si bien es cierto que hace unos años la tendencia estaba en los azulejos con acabado tipo hidráulico, ahora parece que se abre paso a las texturas. Los azulejos 3D son muy apreciados en baños pues crean juegos de luces y sombras de lo más interesantes. Azulejos sutiles y elegantes que parecen convencer tanto a interioristas como al cliente final.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
usercalendar-fullcrossmenu