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6 claves para enganchar a un cliente millennial

28 julio, 2020
redacción

Las generaciones cambian, por lo que las estrategias de venta también deben variar. Un excelente ejemplo son los conocidos como millennials. Consumidores con nuevas necesidades y con expectativas diferentes de sus experiencias con las empresas. Sí, un millennial busca otras cosas en su relación comercial, por lo que las empresas deben intentar interactuar con ellos para adaptarse, llamar su atención y conseguir mantener este perfil de consumidores. Te ofrecemos algunos puntos interesantes que podrían ayudar a tu empresa a enganchar definitivamente a un cliente millennial.

6 claves para enganchar a un cliente millennial

Una generación que busca información constantemente

Debes tener en cuenta que el milllennial busca información constantemente. Es así. Tener un contacto directo con las nuevas tecnologías desde muy jóvenes, hace que sean unos auténticos expertos en esto de las búsquedas online ¿Qué significa esto? Que tu marca debería tener presencia online. Debería estar presente en redes sociales para poder usar los mismos canales de comunicación que usan ellos.

Una página web es atractiva, sí, pero debe estar también apoyada por redes sociales o portales específicos en los que tu empresa pueda sentirse cómoda. Si un millennial organiza una boda, entrará en un portal con cientos de proveedores de bodas. Si un millennial busca una empresa para reformar su baño, seguramente terminará entrando en una página en la que tenga varias opciones, sí, como Habitissimo.

Precios, ofertas y premios

Al estar acostumbrados a buscar información constantemente, el millennial es un cazador de ofertas y buenos precios. Cuando encuentra algo que cree es una ganga, no se lo piensa dos veces, se lanza. Por este motivo, es interesante ofrecer descuentos y ofertas especiales que puedan identificar como una oportunidad única.

La personalización en el trato

El millennial busca personalización. Se sienten únicos y esperan, por tanto, que la empresa los trate como tal. Quieren una atención completamente personalizada en todo momento, desde que se ponen en contacto con tu empresa hasta que terminan con la experiencia de compra. Esta personalización en el trato no pasa únicamente por la cortesía. El millennial aprecia una relación cercana y desenfadada. Una relación comercial nada encorsetada.

La importancia del servicio de atención al cliente

Como es normal, teniendo en cuenta todo lo anterior, el servicio de atención al cliente es esencial para un millennial. Ojo, no se trata únicamente de resolver dudas, no. Este perfil de compradores quiere un apoyo constante al consumidor. Un asesoramiento y un servicio post venta a la altura. No olvidemos que este tipo de cosas también definen la relación del comprador con la empresa, y, por tanto, su opinión posterior.

Evita el acoso

Hay un término medio entre pasar de tu cliente y el acoso. Sí, sitúate justo ahí. Si hay algo que a un millennial le moleste más que estar sin internet, es, sin duda, el acoso de las empresas. No peques de pesado. La atención y el seguimiento son necesarios, pero estar constantemente con llamadas, mensajes y promociones puede ser contraproducente para tu empresa.

La experiencia de compra lo es todo

Todo esto tiene que ir unido a un producto potente y de calidad, eso es más que evidente. La importancia en un millennial aumenta, pues lo cierto es que, para este público, la experiencia de compra lo es todo. Una experiencia negativa no sólo repercute en tu relación con ese cliente. El millennial habla de sus experiencias de compra abiertamente, y recordemos lo beneficioso y perjudicial que puede ser un boca a boca. Cualquier decisión que tomes debe satisfacer las necesidades y exigencias de estos clientes.

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