habitissimo te ofrece muchas herramientas para poder conectar rápidamente con tus clientes potenciales. No obstante, es importante saber aprovecharlas. No basta con hacerse un perfil e intentar conseguir trabajos. Es necesario terminar y completar ese perfil. Para ello, además de una buena descripción y opiniones, es necesario hablar de tus trabajos anteriores. Recuerda que tu perfil de habitissimo es tu carta de presentación, el primer impacto ante el cliente. Ya sabemos que las primeras impresiones cuentan.
No es que lo digamos nosotros, es que objetivamente tener un buen escaparate vende más. Pensad en un ejemplo claro: quizá os apetece probar un restaurante nuevo y os encontráis con dos opciones, uno que está lleno de clientes y otro en el que no hay absolutamente nadie, la mayoría de la gente prefiere el primero. Lo mismo sucede con las tiendas online, las opiniones y las muestras de trabajos van a llamar siempre más la atención que aquellas tiendas poco transparentes que no añaden contenido. Como profesionales, en habitissimo nos puede pasar lo mismo. Por este motivo es tan importante rellenar correctamente el perfil y no dejarse ningún detalle.
Comienza de forma sencilla accediendo a Tu perfil/ Tu negocio/ Edita tu ficha de empresa. Allí podrás hacer todos los ajustes que vamos a comentarte, siendo uno de los primeros el de la descripción de tu empresa.
Antes de pasar a la muestra de trabajos, recuerda que la descripción te permite venderte. Intenta decir quién eres y a qué te dedicas. Utiliza un lenguaje natural y sencillo, sin frases complejas. Cuida mucho las expresiones, pero también la ortografía.
Siempre decimos que una imagen vale más que mil palabras. En este caso, más que nunca. El potencial cliente, al entrar en tu ficha, no sólo quiere ver cómo te describes. Quiere ver qué hace. Así pues, te recomendamos hacer fotografías de tus mejores trabajos y colgarlas directamente en nuestra web. Intenta que las fotografías sean buenas. No es necesario que sean fotografías profesionales, pero el aspecto de las obras puede verse mejor si retiramos objetos cotidianos.
Lo mejor es realizar estas fotografías una vez terminemos las obras, para que nuestros clientes no tengan que retirar sus objetos personales. Acostúmbrate a hacer esto cada vez que termines un trabajo y en poco tiempo lograrás tener un buen archivo de fotos.
¿Cómo de imprescindible es la descripción de mis proyectos? Lo cierto es que imprescindible no es, pero ayudar, lo que se dice ayudar, ayuda. Pensad que una imagen cuenta mucho, pero que si explicamos con palabras esa imagen, estamos utilizando otra herramienta para vendernos.
No son necesarios grandes textos, pero sí es interesante una descripción básica. Hablemos del proyecto en sí, de los materiales usados, de qué hemos hecho exactamente y resaltemos, además, las partes más interesantes del mismo.
Por ejemplo, podemos hablar de la reforma integral de una cocina, ensalzando que en esta obra se ha unificado la cocina al salón y se ha conseguido ganar espacio para colocar una barra, algo que logra crear un ambiente mucho más moderno y funcional. Como siempre, cuida la redacción e intenta que sea comprensible y sencilla.
Por último, si tienes página web puedes enlazar el logo de habitissimo, las opiniones y fotos de tu ficha con tu sitio web. Es algo bastante interesante, porque de esta forma, la gente que acceda por otros medios a nuestro negocio, podrá ver una ficha completa de todos nuestros trabajos. Para ello, sólo tienes que acceder a Tu Negocio/Añade un widget en tu web y elegir lo que prefieras.
Soy usuario de habbitismo