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4 claves para generar un presupuesto atractivo para tus clientes

29 abril, 2021
Victoria Herrero

Cuando eres un profesional del sector de la reforma y la construcción es importante que no solo lleves bien a cabo tu trabajo; también es importante prestar atención a otras tareas más tediosas y que forman parte del departamento administrativo. Y una de ellas es la elaboración de un presupuesto eficiente y atractivo para convencer y atraer a nuevos clientes.

Una tarea que, en un primer momento, podría ser complicada… salvo si uno se lee los consejos que ofrece habitissimo para dar con la clave del presupuesto perfecto. Estas son las mejores recomendaciones para acertar:

¿Cómo fijar el precio?

Quizá este sea uno de los temores cuando se pasa a limpio un presupuesto y es que ajustar el precio dependerá de diversos factores donde entra todo lo relativo a cubrir costes tanto por el personal como de materiales, sacar un margen de beneficio y tener en cuenta los precios en los que se mueve el mercado.

En este caso hay dos errores a tener en cuenta: si se pone un precio demasiado bajo se devalúa valor del trabajo, mientras que demasiado elevado puede hacer perder clientes.  

¿Qué incluye un presupuesto?

Claridad, concreción y detalle. Las tres claves de un buen presupuesto. En este caso, lo mejor es poner al cliente con detalle de donde sale cada partida y en este punto uno no debe olvidarse de: los datos de la empresa/prestador del servicio, los mismos datos pero del cliente, el concepto del trabajo a realizar, el importe del mismo (aparte el IVA), así como el modo y la fecha de pago.

Otros elementos

Aparte de lo anterior que resulta imprescindible, no está de más incluir algunos aspectos que ayudarán a la hora de ofrecer más confianza al cliente: es el caso del plazo de entrega, las garantías asociadas, las condiciones legales…

Última recomendación

Por último, para que el presupuesto gane en valor añadido se pueden incluir ciertos elementos que ayudarán en el proceso de venta. Así, nada de rodeos o de mucha palabrería; lo mejor es presentar el proyecto al cliente desde un punto de vista profesional y cómo este puede ser la solución que necesita el cliente.

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