En habitissimo queremos dar buen servicio a nuestra comunidad, para ello, nos comprometemos a ofrecer espacio a los mejores profesionales. Profesionales que trabajen con unos parámetros de calidad, que tengan una relación de profesionalidad total, veracidad, transparencia y confianza. Esto es de gran importancia, pues funcionamos como un puente entre estos profesionales y los particulares que han depositado la confianza en nosotros. ¿Y cómo podemos saber que estamos ante verdaderos profesionales? ¿Soy yo el perfil de profesional que buscáis en habitissimo? Atento a las siguientes 8 claves de buena conducta para ser profesional habitissimo.
Cómo ser un buen profesional en habitissimo
- El primer punto es esencial. Un buen profesional, al comprar los datos de contacto de un particular, debe llamar rápidamente, dentro de la primera hora siempre que sea posible. ¿Por qué? Porque esa rapidez hace que el particular sepa que está tratando con profesionales serios que quieren trabajar y que no dejan las cosas para más adelante.
- El segundo punto es presentarte siempre con datos que coincidan con los de tu ficha de empresa. No debes identificarte por otro nombre o con otro teléfono o e-mail. Además, es necesario mencionar que has obtenido el contacto a través de habitissimo.
- ¿Y si no puedes contactar? Si no puedes contactar debes dejar un mensaje de voz, un WhatsApp o un e-mail. De esta forma, el particular sabrá que has contactado rápidamente con él. Seguramente sea él el que se ponga en contacto contigo a partir de se momento.
- ¿Y si no se pone en contacto con nosotros? No es necesario llamar al día siguiente, pero sería recomendable contactar de nuevo en las siguientes 72 horas, por lo menos una vez al día en horarios distintos, pues quizá esa persona cuente con un horario concreto en el que no pueda responder al teléfono.
- Otro punto importante es mantener siempre informado al particular. La transparencia y comunicación no sólo debe ser con habitissimo, más aún con los particulares. Si vas a pasar presupuesto, infórmale siempre de la fecha en la que lo recibirá. Si no quieres dar una fecha exacta, intenta dar una aproximada. Además, en el caso de que no puedas ofrecerle el servicio o que no estés interesado en ofrecerlo, también debes informarle.
- Hay un punto esencial de buena conducta que en habitissimo nos tomamos muy en serio: nunca debes facilitar los datos de contacto a terceros. De ser así sería un grave incumplimiento de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal).
- Intenta tener siempre un trato completamente profesional y de calidad. Piensa que el particular dejará después su opinión sobre el servicio y el trato que ha recibido y que en habitissimo también valoramos todas y cada una de esas opiniones.
- No te olvides de completar tu ficha y actualiza con fotos de tus últimos trabajos, de esta forma serás, además, mucho más atractivo para los particulares que estén interesados en tu especialidad.
¿Cómo podemos valorar a un profesional?
Como comentábamos, en habitissimo queremos profesionales que estén a la altura. Por este motivo, estas normas son tan importantes para nosotros ¿Cómo podemos saber qué se cumplen? Entre otras cosas, para valorar la calidad del servicio podemos hacer seguimiento de opiniones y del feedback recibido por parte de los particulares.
Además, queremos recordar que de acuerdo con los Términos y Condiciones del Servicio, habitissimo se reserva el derecho de dar de baja a los profesionales que no cumplan con todas estas normas.