Hoy en día, uno de los retos mundiales a los que se enfrentan muchos profesionales del hogar es trabajar en la lucha contra el cambio climático con todo tipo de iniciativas como la reducción de las emisiones de Co2; sin dejar de apostar, por otro lado, por las soluciones más tecnológicamente avanzadas. Es el caso del sistema de Hidrógeno con H2-Ready que WOLF incorpora a la mayoría de sus calderas de condensación para mejorar la eficiencia de las mismas.
Una eficiencia sostenible, además, ya que esta tecnología permite cumplir con ese compromiso medioambiental mediante la incorporación de hasta un 20% de hidrógeno al gas natural que actúa como combustible en las calderas. De esta manera se cumple con uno de los retos que se plantean desde la Unión Europea de impulsar el uso de combustibles limpios y renovables como ocurre en este sistema que viene de la mano de WOLF. Y es que el hidrógeno verde es una fuente de energía que no produce emisiones, solo vapor de agua.
WOLF no ha querido quedarse atrás en esta apuesta por la innovación y la transición energética, y por eso ya está usando esta tecnología en prácticamente la totalidad de su gama de calderas de condensación CGB-2.
Un paso más en la creación de espacios sostenibles donde se unan la innovación, la calidad, la salud y la eficiencia energética. Y todo ello por medio de unos equipos que optimizan su consumo energético, incluso con la energía residual que contienen los gases de combustión que se reutilizan mediante la técnica de recuperación de calor por condensación. Tecnología al servicio de planeta, el confort y el ahorro del usuario.
Gracias a esta gama de WOLF (en su propósito de convertirse en el partner de los profesionales para la transición energética) es posible disponer de agua caliente sanitaria (ACS) para la ducha o el baño de forma rápida, instantánea y fiable gracias al principio de paso continuo. Es decir, el agua fluye a través del intercambiador de calor de acero inoxidable y se calienta instantáneamente.
Por si fuera poco, con su especial aislamiento interior, la CGB-2K funciona de manera muy silenciosa por lo que resulta idónea para viviendas, tanto en obra nueva como en reformas.