La plataforma “Construyendo en digital” ya está operativa para cumplir con su objetivo: acelerar la transformación del sector de la edificación sobre la base de la calidad del entorno construido y el impulso de su digitalización. Sin duda, una de las claves para su recuperación en un mundo cada vez más digital e interconectado. El proyecto, una iniciativa sin ánimo de lucro promovida por el Observatorio 2030 del CSCAE, habitissimo y de Saint-Gobain ISOVER y Saint-Gobain Placo ya cuenta con las adhesiones de colectivos como la Confederación Nacional de Instaladores (CNI), Aisla, Asoven y las empresas Galöw y Tejas Verea, y está abierta a todas las entidades del sector que quieran sumar esfuerzos para ayudar a las empresas y a sus profesionales a actualizarse y a salir fortalecidos de la crisis que ha provocado el coronavirus.
Hasta la puesta en marcha de la plataforma, disponible en https://procenter.habitissimo.es/, la web del Observatorio 2030 del CSCAE (www.observatorio2030.com) ha dado soporte a una veintena de cursos, jornadas, webinarios, conferencias y ciclos formativos gratuitos organizados por algunas de sus entidades miembro. Entre ellas, la Fundación Laboral de la Construcción, SimaPro, la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA), Cosentino, Wires, Next Education y el propio CSCAE a través de su Canal Formación, referencia para todos los profesionales de la Arquitectura en España.
El objetivo de “Construyendo en Digital” es facilitar a las empresas y a los profesionales del sector herramientas para implementar las tecnologías digitales en sus procesos productivos y hacerlos más operativos, eficientes, sostenibles y acordes a la nueva industria 4.0. Para ello, la plataforma ofrece formación, información actualizada sobre prevención, actividad en obras, financiación y ayudas, un fondo con documentación técnica y vídeos y otras herramientas.