Suscribirme

Barcelona abre nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas

21 septiembre, 2020
jmrebollo

El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado una nueva batería de ayudas para reactivar la economía, en esta ocasión orientadas a la rehabilitación y para hacer frente al cambio climático, con la reducción de las emisiones de CO2 por parte de los edificios.

Barcelona abre nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas

Esta nueva convocatoria está pensada para hacer frente al calentamiento global y reactivar la economía local, mientras se mejora el parque residencial de la ciudad. Las previsiones se establecen en generar 4600 puestos de trabajos y una inversión total (entre aportaciones públicas y privadas) de 82 millones de euros. Esta mejora del parque residencial reducirá las emisiones de CO2 así como de otros gases de efecto invernadero, y un fomento del uso de energía renovables.

La convocatoria de ayudas cuenta con cinco líneas de actuación que cuentan con 20,5 millones de euros, se prevé que llegue a más de 6500 viviendas. Las subvenciones están destinadas a cubrir un 25%-50% del coste de los trabajos de rehabilitación de elementos comunes de la vivienda y serán otorgadas condicionadas por la mejora de la eficiencia energética, que se estima reduzca un 20% de la demanda energética de estos edificios. Para el interior de las viviendas habrá ayudas de hasta 4000 euros, destinadas a mejorar la habitabilidad y el confort de ellas.

Puedes acceder al portal oficial aquí.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu