Suscribirme

Claves para cerrar trabajos de aire acondicionado

27 abril, 2021
cgomez

Aunque durante la época estival el uso del aire acondicionado es fundamental en algunas zonas geográficas por las altas temperaturas, la venta de equipos de climatización y el trabajo de las empresas de aire acondicionado no es un sector fácil, debido a la alta competencia y la fuerte estacionalidad del mercado de aires acondicionados. 

Uno de los nichos con más fuerza del mercado es el mantenimiento y reparación de unidades de aire acondicionado: debido al alto precio de los aires acondicionados, es común recurrir a las reparaciones en lugar de sustituir el equipo entero, por lo que los profesionales deberán contar con los conocimientos necesarios para detectar averías y poder solucionarlas. Este tipo de instalación debe llevarse a cabo por un personal cualificado que cuente con certificado de instalador que lo instale correctamente. 

¿Eres uno de ellos y no logras hacerte hueco en el mercado? No te preocupes, sabemos lo difícil que es, y por ello hemos creado una guía dirigida a empresas dedicadas a equipos de aire acondicionado para conseguir clientes nuevos, cerrar trabajos de climatización y dar un impulso a su negocio.

¡Consigue captar clientes en el ámbito del aire acondicionado! 

Lo primero que debes tener en cuenta como empresa dedicada a un servicio técnico es que, si cuentas con uno o varios partners oficiales de marcas de aire acondicionado será más fácil acceder a clientes nuevos que si trabajas de manera independiente o multimarca. Sin embargo, este no es un motivo por el cual no puedes conseguir cerrar trabajos cada mes.

Te aportamos una serie de consejos a aplicar en la logística de tu empresa, en tu forma de publicitarte y en cómo llegas a potenciales clientes a través de Internet:

1. Diferénciate de la competencia

Para ello, crea tu imagen de marca (que sea directa y fácilmente reconocible) e invierte en publicidad. El primer paso consiste en tener tu página web propia o un perfil profesional en directorios de empresas online como habitissimo. Puedes registrar tu empresa gratis y te permite aparecer en el directorio para que potenciales clientes te llamen directamente, o bien comprar solicitudes de presupuesto de particulares que necesitan una instalación o reparación de aire acondicionado. Teniendo un buen perfil como empresa y haciéndola notar en el ámbito online y offline es el punto de partida para hacer despegar tu negocio.

2. Alíate con profesionales de tu sector y con marcas de climatización

Haz un seguimiento de las tendencias del mercado, la demanda de trabajo y estudia a la competencia para poder saber qué servicios están más o menos demandados. Especialízate en aquellos ámbitos poco explotados y céntrate en ellos para destacar como los mejores entre las empresas de aire acondicionado.

Dentro de los servicios que ofreces puedes valorar la opción de publicitar los servicios rápidos, servicios 24h y de emergencia para incidencias con el aire acondicionado.

Por otra parte, es buena idea buscar nuevos nichos de negocio. Puede ser lainstalación y mantenimiento del aire acondicionado en locales comerciales, oficinas o colegios, así como aliarte con empresas de reformas y construcción que cuenten contigo para sus proyectos profesionales. 

3. Trabaja tu presencia en Internet 

Al igual que apuntábamos en el primer punto, tener una página web propia, redes sociales, perfil en directorios de profesionales, presencia en foros de instaladores, etc. Te puede ayudar a tener más visibilidad como empresa, y por extensión, captar más clientes. 

- Ofrece servicios de calidad y una buena experiencia al cliente: no solo basta con hacer bien el trabajo y poner atención al detalle, también es necesaria una buena comunicación, presentar bien el presupuesto de instalación, ser puntual, etc. Apoya estas buenas prácticas empresariales con las recomendaciones/boca a boca. 

- Finalmente, aprovecha la temporada baja como pueden ser las estaciones de otoño y primavera para darle un empujón a tu perfil con los portales de reformas. No te conformes con el festival de trabajo de los meses de verano; asegúrate un invierno ocupado sacándole partido a webs como habitissimo. Podrás acceder a peticiones de presupuesto de aire acondicionado durante todo el año con una mínima inversión.

Claves para cerrar trabajos de aire acondicionado
¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
usercalendar-fullcrossmenu