Suscribirme

Cómo aprovechar los fondos europeos si eres autónomo

26 agosto, 2021
Miriam Martí
Cómo aprovechar los fondos europeos si eres autónomo

El plan de reformas e inversiones que el Gobierno presentó para esas ayudas europeas que tanto ansiamos ya tiene la luz verde de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea. De esta forma, se ha desbloqueado ya la cifra de 9.000 millones de euros para nuestro país. España solicitará el resto de ayudas, unos 10.000 millones de euros, que llegarán antes de finales de 2021. No obstante, esta cantidad inicial ya tiene un destino claro para fondos de ayudas, especialmente para autónomos y pymes en España.

España Puede

Con el nombre de “España Puede”, se ha puesto en marcha el Plan de Recuperación y Resilencia Europeo que estará diseñado en torno a cuatro ejes de actuación:

Transición ecológica: impulsando así a España a un modelo económico más verde.

Transición digital: para acelerar la digitalización del país.

Cohesión social y territorial: para poder asegurar el estado de bienestar, sistema educativo e impulsar aspectos como el empleo de calidad, entre muchos otros.

Igualdad de género: con importantes ayudas para la igualdad en temas laborales y de emprendimiento femenino.

Autónomos y Pymes los más beneficiados

Sin duda han sido los más perjudicados en esta pandemia, así pues, los autónomos y las pymes serán, a su vez, lo más beneficiados con las ayudas que, recordemos, tienen una gran parte de su total a fondo perdido.

Si bien es cierto que muchos de los proyectos todavía no se han puesto en marcha, es posible acceder a algunas convocatorias y ayudas que quizá podrían sernos de interés si somos autónomos:

 Fondo Next Techeste fondo se crea para fomentar el desarrollo de proyectos digitales innovadores de alto impacto, así como para la inversión de empresas en crecimiento.

Plan Moves IIIeste plan está orientado para ayudar a la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables como turismos, furgonetas o motos.

Rehabilitación energética de edificios: Programa PREE.

Integración de la Inteligencia Artificial y la robotización: se trata de un programa que intentará apoyar a los proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental para la transformación digital de la economía y la sociedad en materia de inteligencia artificial.

Emprendedoras digitales: ayudas para el emprendimiento digital femenino intentando reducir la brecha de género existente en este ámbito desde hace tanto tiempo.

Proyectos de Investigación de Medicina Personalizada de Precisión: ayudas para fomentar el despliegue progresivo de la medicina personalizada de precisión en el sistema sanitario mediante la financiación de proyectos I+D+I.

Se trata de proyectos muy específicos que quizá no encajen en nuestras necesidades, pero recordamos que estamos ante los primeros pasos de Gobierno que tiene claro cuál es su prioridad, apostar por las pymes y los autónomos y crear una regeneración real en la economía de nuestro país. Así, el Gobierno ha creado también una web informativa  donde dará respuesta a las preguntas más frecuentes de autónomos y pequeños negocios para poder acceder a los fondos del Plan de Recuperación Next Generation.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comments on “Cómo aprovechar los fondos europeos si eres autónomo”

  1. La Rehabilitación energetica es uno de los campos con más necesidad en este pais, Existe un gran volumen de edificios muy anticuados y construidos antes de 1979.
    es necesaria una adecuación de las barreras a las perdidas de temperatura en las edificaciones y mejorar los sistemas de emision de temperatura.

  2. Me gustaria ser informada de las ayudas a autónomos y a pymes.
    Tengo recién cumplidos los 71 años (17-08-50) y todavia estoy trabajando (llaman "jubilada en activo"), sigo cotizando a la SS.SS. y todavia o he cobrada nada de esta merecida pensión, trabajando desde los 18 años.

Recibe noticias en tu email

  • Hidden
    :
Suscribirme a la newsletter
usercalendar-fullcrossmenu