Nuestro objetivo siempre es el de conseguir clientes. Podemos captarlos de muchas formas, sobre todo gracias a Internet, que nos acerca de una forma bastante interesante a nuestro público objetivo y no, no nos referimos únicamente a aparecer. Una buena fórmula para atraer clientes es resolver sus dudas. Nosotros debemos estar ahí para resolverlas y acercarnos un poco más. Hoy te hablamos de esto, de cómo aumentar tu cartera de clientes clientes resolviendo sus dudas habituales.
Nuestras propias redes sociales pueden ser una buena herramienta para solucionar las dudas de nuestros clientes potenciales. Ahora bien, tened en cuenta que en ellas sólo vamos a encontrar personas que nos han buscado expresamente. En habitissimo contamos con una herramienta muy interesante que pone en contacto a particulares con profesionales. Se trata de “Preguntas a la comunidad”. A través de esta zona de nuestra web, los particulares lanzan preguntas sobre reformas, sobre materiales e incluso sobre precios aproximados de un servicio.
Son muchas las cuestiones que surgen en el particular a la hora de barajar opciones para hacer diferentes trabajos en casa. Teniendo en cuenta que habitissimo es un portal al que entran millones de personas a inspirarse y a buscar profesionales, no es de extrañar que estas dudas se planteen directamente en nuestra página. Esto es una oportunidad buenísima para atraer clientes, pues antes de entrar en los presupuestos detallados, quizá podamos ganarnos su confianza mostrándonos comunicativos y dispuestos a resolver cualquier tipo de duda. Transparencia y accesibilidad.
Cuidado, porque como es normal vamos a encontrar normas. La principal norma es que el contacto con nuestros clientes no puede ser directo mediante datos como teléfonos, emails o enlaces a páginas web externas a habitissimo.
Nosotros ponemos la herramienta, pero es necesario que os pongáis en contacto a través de nuestra plataforma. Todo contenido que incumpla esta norma básica será moderado y eliminado por el equipo.
Ahora que ya sabes para qué sirve este apartado, quizá te interese saber cómo usarlo. Lo cierto es que es muy sencillo, pues de base vamos a encontrar dos opciones para marcar. Por un lado están las cuestiones o dudas y por otro la orientación sobre precios.
Si bien es cierto que la orientación por precios ya indica que la persona tiene claro que quiere hacer el trabajo, las dudas nos ayudan a conectar mejor con el cliente potencial de una forma menos fría.
Además de esta división inicial, encontraremos filtros por categorías. Es lógico que si nos dedicamos a los aires acondicionados busquemos únicamente cuestiones que tengan que ver con este tema. Encontrarás una categoría para cada sector, siendo algunos complementarios. Escoge aquellos que te interesen para futuros trabajos.
Evidentemente es importante mandar un mensaje claro. Intentemos redactarlo con cuidado, usando un buen lenguaje y un trato correcto., no solo con los posibles clientes; también con tu competencia. Estructuremos bien ese mensaje y pensemos en si queda suficiente claro lo que queremos decir. Pensemos si el cliente va a entendernos y si estamos usando palabras demasiado técnicas. Hay veces que los mensajes más sencillos y directos son los que más ayudan y los que más gustan a nuestra comunidad de particulares.
Evidentemente no seremos los únicos que vamos a contestar, pero eso no significa que tengamos que crear un mal ambiente. Fijémonos en las respuestas que dan otros compañeros y pensemos en qué podemos añadir para que la información sea más completa. Esto significa que si vemos que hay 10 respuestas en una misma pregunta, no debemos tirar la toalla. Siempre hay información nueva que añadir y de no ser así, siempre se puede buscar un mensaje más cercano y afable que termine por convencer al cliente.
Una cosa que es interesante saber es que los perfiles más activos son los mejores valorados por los particulares. De nada sirve que entremos un día y contestemos una pregunta. Sería interesante ponernos una hora al día para ir solventando dudas y así crear un perfil activo en el que se vea que nos preocupamos por nuestros posibles clientes.