Suscribirme

¿Cómo te afectan los nuevos Presupuestos del Estado?

28 octubre, 2020
jmrebollo

El 27 de octubre se presentaron los Presupuestos Generales del Estado. Documento que ahora debe ser negociado por los diferentes grupos y que, si todo sigue el camino previsto, estarán aprobados en enero. A pesar de que es un documento que no anticipa una reforma fiscal y del que ya se esperaban pocas modificaciones (a nivel PYME o autónomos), si hay algún punto que te puede afectar como profesional de la reforma y la construcción.

¿Cómo te afectan los nuevos Presupuestos del Estado?

Has de saber que la bonificación fiscal al diésel se ha visto reducida. El impuesto de hidrocarburos ahora tendrá un tipo impositivo de 0,345 euros el litro, frente a los 0,307 actuales. Aún por debajo de los 0,4007 euros con los que está gravado el consumo de gasolina. La vista de largo recorrido es la de un incremento de 38 euros por cada 1000 litros.

El impuesto de sociedades también tiene cambios, en este caso para las grandes empresas. Se incrementa un punto para grandes grupos empresariales. Queda atrás aquella promesa cuando el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos mencionaba una reducción del 25% al 23% para aquellas empresas que facturaban menos de un millón de euros. Finalmente, el tipo se mantiene en el 25%.

Una última buena nueva para aquellos que vayan a ser padres: se da la dotación para que se igualen los permisos de maternidad y paternidad en 16 semanas, intransferibles y remunerados al 100%.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu