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Cómo conseguir trabajos para mi empresa de alarmas y seguridad

18 junio, 2020
redacción

Según un informe del Ministerio de Interior, conocido el año 2019 por Epdata, en el pasado 2018 los robos en domicilios y empresas crecieron casi un 2% en España. En general, si echamos la vista atrás, concretamente 10 años, vemos cómo los hurtos han aumentado casi un 70% en el periodo comprendido entre 2007 y 2017 según Prosegur. Más específicamente aún, se producen alrededor de 2.500 robos de cualquier tipo al día. 

Está claro que el mercado de las alarmas y sistemas de seguridad privada no decae: aunque nuestro país es uno de los más seguros del mundo, esta cifra no deja de preocupar a la sociedad, por lo que el trabajo de las empresas de instalación de alarmas y seguridad no se verá resentido.

Conseguir trabajos en negocios de alarmas y seguridad

Cuando crees tu empresa dedicada a gestionar sistemas de seguridad para hogares y negocios deberás tener una misión, visión y valores definidos para llegar al público que más te interese para tu negocio. Actualmente existen muchas y muy variadas opciones en cuanto a centrales receptoras de alarmas, pero deberás destacar como la mejor en tu área de trabajo. ¿Cómo? Con esta guía dirigida a empresas de seguridad privada e instalación de alarmas (en viviendas, oficinas y edificios) para conseguir más trabajos y clientes. 

Los primeros pasos para impulsar tu empresa de seguridad pasan por darte a conocer, tanto en tu círculo de conocidos como en Internet:

1. Crea una imagen de marca: una vez tengas definido el modelo de negocio, deberás crear una imagen para tu empresa que sea coherente, atractiva y fácilmente reconocible, para que la gente la relacione con valores de profesionalidad, compromiso y eficacia. Si cuentas con un concepto de empresa claro y directo, que transmita confianza y seriedad, podrás llegar a tu público objetivo con menor esfuerzo. Una manera eficaz de dar a conocer tu imagen de marca es a través de un logo de empresa, publicidad en los vehículos de empresa o crear uniformes para los trabajadores.

2. Crea una estrategia digital: planear una estrategia de marketing digital te servirá para conseguir presencia en Internet, ganar visibilidad y contactos duraderos, y un buen bagaje online para que te conozcan por lo que haces y lo que ofreces, a un golpe de ratón. Deberás valorar qué aspectos te conviene trabajar según el tipo de negocio: por ejemplo, deberías tener tu propia página web o un perfil profesional en directorios online, invertir en publicidad online o escribir un blog con artículos sobre tu sector.  

3. Fomenta el boca a boca: entre tus familiares, amigos y conocidos. Cuanta más gente te conozca, más probabilidades hay de que te recomienden cuando alguien les hable sobre la instalación de alarmas y sistemas de seguridad. Y recuerda: el trabajo bien hecho llama a más trabajo, ya que un cliente satisfecho se puede convertir en el mejor embajador de tu empresa.

¡Vamos con más consejos para conseguir nuevos trabajos para tu empresa!

Alíate con profesionales del sector

Une fuerzas y busca sinergia dentro del mundo de la construcción y de las reformas. Si trabajas con empresas del sector, recurrirán a ti cuando necesiten incorporar sistemas de seguridad, videovigilancia o alarmas antipersonas en sus proyectos. Pero no solo es útil asociarse con empresas de reformas, sino también dentro del nicho de la seguridad. Una buena forma de crear alianzas en el sector consiste en asistir a ferias profesionales, como Security Forum en Barcelona o SICUR en Madrid, donde podrás coincidir con otros profesionales del mundo de la seguridad. Otra idea es unirte a asociaciones y federaciones:

– Asociación Española de empresas de Seguridad (AES).

– Federación Empresarial Española de Seguridad (FES). 

– Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser).

Diversifica tu oferta

Es importante especializarte y ser el mejor en lo que haces, pero al mismo tiempo, sobre todo en el mundo de la seguridad privada, es fundamental ser capaz de ofrecer soluciones variadas para que cada propietario de hogar o negocio sea capaz de elegir la opción que más se adapte a sus necesidades. En algunos casos la demanda será de un sistema completo que incluya no solo de cámaras y alarmas, sino control de accesos, sistemas antihurto y seguridad perimetral, protección contra incendios, etc. Cuanto más completos sean los servicios que ofreces, más probabilidades tendrás de cerrar trabajos y conseguir que tus clientes estén satisfechos. 

Cuida todo el proceso de venta

Desde el primer contacto con el cliente y la visita del inmueble, hasta el contrato y el servicio postventa, todo debe tener una especial atención personalizada, ayudada de un buen trato personal, buenas gestiones y un presupuesto adaptado a las necesidades de cada caso y, como no, un final de proyecto de calidad y con la garantía de un cliente satisfecho y feliz. Tus clientes confían en tu empresa para mejorar la seguridad de sus viviendas, por lo que deberás estar a la altura e infundir confianza.

Encuentra clientes en Internet

Finalmente, una buena idea consiste en registrarte en portales de reforma online: existen plataformas web como habitissimo donde podrás completar tu propio perfil profesional de empresa, detallar los servicios que ofreces con tus datos de contacto, subir fotos de tus proyectos y acumular opiniones positivas de tus antiguos clientes.

Ya hay cerca de 750 empresas de alarmas y seguridad registradas en habitissimo que aprovechan las ventajas de contar con un perfil profesional en la plataforma y que pueden acceder a las solicitudes de presupuesto de particulares que buscan una empresa de seguridad o instalación de alarmas para viviendas, oficinas o locales comerciales.

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