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Conseguir nuevos trabajos siendo cerrajero – Guía práctica

22 septiembre, 2020
redacción

Hoy en día, si posicionas tu empresa en Internet el éxito está asegurado. Precisamente en el mundo de la cerrajería la competencia es alta, y por ese motivo es cada vez más importante tener una buena estrategia de marketing digital. No es para menos, ya que con un solo clic, los potenciales clientes podrán conocer tus servicios y te elegirán entre la competencia si sabes jugar bien tus cartas. Sin embargo, si no tienes presencia en Internet o si no tienes una buena reputación online es como si no existieras. El sector terciario o de servicios es de los que mejor se ha adaptado a las estrategias de comunicación y ventas online, y que mejores resultados obtienen de ellas. El sector de la cerrajería no es diferente: aparte del valor que se les da a los cerrajeros por solucionar situaciones de emergencia, la mayoría de la gente acude a Internet para encontrar al cerrajero con mejores valoraciones antes de contratar servicios de cerrajería.

¿Estás comenzando como cerrajero autónomo o eres un negocio de servicios de cerrajeros sin años de experiencia y no logras conseguir trabajos en tu zona? Es normal, los comienzos son complicados, y aunque es un trabajo valorado y demandado, la competencia es feroz y tienes que saber cómo destacar. Es por ello que desde habitissimo hemos creado una guía dirigida a cerrajeros autónomos y cerrajerías que quieran aumentar su cartera de clientes y conseguir nuevos trabajos. ¿Preparado?

Conseguir nuevos trabajos siendo cerrajero – Guía práctica

El mejor marketing para cerrajeros

Destaca en Internet: visibilidad y reputación online

Si deseas atraer a usuarios interesados en servicios de cerrajeros, tu presencia en Internet deberá ser la mejor. En la mayoría de los casos, cuando alguien necesita a un cerrajero suele tratarse de una urgencia, por lo que utilizará el móvil para encontrar profesionales en su zona. Esto significa que debes trabajar tu presencia en Internet para aparecer entre los resultados, ya sea a través de tu propia página web o en directorios de profesionales como habitissimo.

  • Lo ideal es tener lugar web con tus datos de contacto e información sobre tus servicios básicos para potenciales clientes, además de un perfil en Google My Business y presencia en las redes sociales y así mejorar, poco a poco, tu reputación online en los buscadores. Cuantos más canales tengas para que la gente te pueda encontrar, mejor.
  • Añade contenido interesante a tu web. Otra estrategia que te ayudará a mejorar el posicionamiento SEO de tu web consiste en agregar contenido útil para tu público objetivo en el blog de tu página web. Pueden ser artículos sobre cómo actuar si se rompe una llave dentro de la cerradura, tipos de puertas de seguridad u orientación sobre las tarifas de los cerrajeros, da igual, pero asegúrate de que se trata de un contenido interesante.
  • También es bueno apoyarse en campañas de marketing online. Esto es ideal para equipos profesionales que están empezando a rodar en el mercado y necesitan que la gente les busque en Internet porque, a priori, no les conoce. Una forma de llamar la atención y decirle a los usuarios que estás activo y que tus servicios son los mejores del mercado. 
  • Consigue valoraciones positivas. La gente quiere que el cerrajero al que contrata para abrir la puerta de su casa o cambiar la cerradura sea alguien de confianza, y nada mejor que las opiniones de antiguos clientes para obtener esa seguridad. Si consigues que tus clientes te valoren positivamente en Internet, probablemente convenzas a clientes potenciales de que contraten tus servicios.
Conseguir nuevos trabajos siendo cerrajero – Guía práctica

Diferénciate de la competencia

En un mercado tan competido, encontrar algo que te diferencie del resto es clave para conseguir nuevos trabajos. Puede ser el tipo de técnicas que utilices, la especialidad en un determinado tipo de cerraduras, o el servicio de atención al cliente que ofreces. Trabaja en una labor muy delimitada y, ¡sé el mejor! Además, sigue formándote constantemente, aprende y vuelca tus conocimientos en tus servicios diarios. ¡El cliente notará ese plus, y un cliente contento es la mejor publicidad! 

Ofrece un servicio 24h

Para la profesión de cerrajero es importante contar con disponibilidad total y rapidez en el servicio. Alguien que se haya quedado fuera de casa y no pueda acceder a ella no querrá esperar horas hasta que llegue el cerrajero, por lo que contratará a un cerrajero con servicio de emergencias. Por ese motivo, es fundamental que puedas ofrecer un servicio eficaz además de un trato de calidad al cliente y trasmitirle confianza desde que establezcas el primer contacto. Esto ayudará a aumentar el boca a boca también. Encuentra potenciales clientes y trabajos en Internet.

Finalmente, para captar más clientes y trabajos a través de la red, puedes explorar las opciones que te ofrecen los portales online de obras y servicios. Habitissimo es líder en el sector, y su registro gratuito para profesionales te permitirá contar con un perfil personalizable en el que podrás subir tus proyectos y fotos y detallar tus servicios. Entre sus múltiples ventajas destacan las siguientes:

– Aparecer en el mayor directorio de profesionales de obras y reformas en España.

 Acumular opiniones positivas de clientes, mejorando tu reputación online.

– Acceder a solicitudes de presupuestos de personas que necesitan servicios de cerrajeros. Podrás comprar el contacto de potenciales clientes para tu empresa de cerrajería, de manera que con una pequeña inversión conseguirás cerrar trabajos y aumentar tu cartera de clientes.

– Formar parte de una comunidad de profesionales, y participar en foros de cerrajeros demostrando tus conocimientos.

Si además quieres recibir los mejores consejos sobre captación de clientes de cerrajería en internet, inscríbete aquí y te mandaremos unas lecciones por email:

Y tú, ¿cómo consigues cerrar trabajos como cerrajero?

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