Suscribirme

‘Construyendo en Digital’ adhiere a cinco nuevos miembros a su organización y refuerza su compromiso con la sostenibilidad

4 noviembre, 2020
caloy
  • AECOC, Velux, Mapei, Airzone y Next Educación son las entidades que se han sumado a esta iniciativa sin ánimo de lucro, para impulsar la digitalización del sector 
  • La iniciativa ‘Construyendo en Digital’ afianza su compromiso con la sostenibilidad con la creación del premio ‘Hacia una Economía Sostenible’.
‘Construyendo en Digital’ adhiere a cinco nuevos miembros a su organización y refuerza su compromiso con la sostenibilidad

La iniciativa ‘Construyendo en Digital’, creada por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España Observatorio 2030 del CSCAE, habitissimo y Saint-Gobain Isover y Placo, con el objetivo de impulsar la digitalización del sector, ha incorporado a cinco nuevas entidades líderes en construcción, que llegan para acrecentar esta iniciativa sin ánimo de lucro.

En concreto, las nuevas entidades son la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), el fabricante en ventanas, VELUX; la productora de adhesivos, selladores y productos químicos, MAPEI; la empresa de sistemas de climatización inteligente, Airzone y la plataforma educativa Next Educación.

Así, estas empresas y asociaciones se suman al proyecto creado por el Observatorio 2030 del CSCAE, habitissimo y Saint-Gobain Isover y Placo para ayudar a los profesionales a digitalizarse mediante distintas herramientas y recursos como formación e información actualizada sobre el sector.

Entre las últimas acciones llevadas a cabo por ‘Construyendo en Digital’ y como resultado de una propuesta del presidente de Next Educación, Manuel Campo Vidal, está la primera edición del premio ‘Hacia una Economía Sostenible’, con el objetivo de incentivar a los profesionales de la construcción a identificar oportunidades y convertirlas en palancas de activación del proceso de cambio hacia un modelo económico sostenible.

Y es que, tal y como explica Campo Vidal, promotor del Máster en Economía Verde “era fundamental crear un programa educativo que formase a profesionales y ofreciera una respuesta positiva, global y eficaz al concepto de sostenibilidad, unificándola en cuatro ámbitos: ambiental, económica, social y política; pues de nada sirve identificar una necesidad, si después no tenemos profesionales para atenderla”.

La resolución de este premio ha permitido a Laura G., su ganadora, optar a una beca online para el máster en Economía Verde de Next Educación para el próximo curso. Con este premio, Gómez se muestra “muy agradecida por la oportunidad que se me ofrece para estudiar este programa. Me siento muy motivada ya que esta formación complementará mis conocimientos actuales y aportará gran valor a mi carrera profesional. Considero que su contenido representa el futuro y por qué no, el presente una sociedad cada día más consciente de la importancia que tiene el medio ambiente y nuestro entorno”.

Desde que se iniciara la iniciativa ‘Construyendo en Digital’, en abril de 2020, se han ofrecido hasta 28 cursos que han recibido ya un total de 500 visitas, en los que entidades como AISLA, Weber y Tejas Verea, entre otras, han compartido su conocimiento en relación a temas tan diversos como el uso eficiente del Smartphone para la gestión de proyectos, la instalación de ventanas proyectantes, o la variedad de soluciones de aerotermia y sistemas hidrónicos.

Con la incorporación de estas cinco entidades se afianza y enriquece una iniciativa que tiene cada vez mayor relevancia para el presente y el futuro del sector, en constante cambio y adaptación hacia lo digital.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu