Suscribirme

Construyendo en Digital, el impulso a la digitalización del sector de la construcción

12 mayo, 2020
jmrebollo

La situación sanitaria actual ha tenido impactos a todos los niveles y, en el sector de la construcción, en concreto, está suponiendo una ralentización notable de la actividad. Conscientes de ello, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), a través del “Observatorio 2030”, habitissimo Saint-Gobain (ISOVER y PLACO) han decidido sumar esfuerzos para apoyar al sector, con el lanzamiento de Construyendo en Digital. Un proyecto sin ánimo de lucro que pretende ser el impulso que precisa el sector en su camino hacia la digitalización, como una de las posibles rutas para el sostenimiento y la recuperación del sector. 

Construyendo en Digital, el impulso a la digitalización del sector de la construcción

El objetivo de Construyendo en Digital es generar un punto de encuentro que ponga a disposición de las empresas y de los profesionales del sector las herramientas que les permitan implementar las nuevas tecnologías en sus procesos productivos y para ello las entidades fundadoras ponen a disposición sus espacios digitales. 

La digitalización del sector es una carencia y también una demanda puesta de relieve en los grupos de trabajo del Observatorio 2030 y, aunque, en estos momentos, la actividad en la construcción ha descendido por el Covid-19, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Es necesario que aprovechemos esta crisis para acelerar una transformación del sector, basada en la puesta en valor de la calidad del entorno construido y en la incorporación de nuevas prioridades, tecnologías y materiales”, destaca el presidente del CSCAELluís Comerón

Para Sarah HarmonCEO de habitissimo, plataforma digital referente del sector de la reforma y rehabilitación, “hoy en día es impensable para cualquier empresa no disponer de identidad digital o no utilizar herramientas digitales que le permita realizar una gestión basada en análisis de datos. Sin embargo a nuestro sector todavía le queda camino por recorrer y es ahora más que nunca cuando vamos a volcarnos para impulsar la reputación digital de las empresas y a ayudarles a realizar de forma online tareas que, hasta ahora únicamente se realizaban de manera presencial, como puede ser la fidelización de clientes o las primeras visitas”.

Según Filipe RamosDirector General de Saint-Gobain ISOVER y Saint-Gobain PLACO, “en el sector de la construcción, la digitalización debe adquirir un papel clave, que permita abordar los retos del presente más inmediato y del futuro próximo. Una mayor digitalización capaz de integrar todos los procesos y a todos los actores clave, permitirá a nuestro sector satisfacer mejor las necesidades y aprovechar todas las oportunidades para promover, diseñar, ejecutar y, en definitiva, disfrutar de edificios más confortables, sostenibles, seguros, inclusivos y resilientes”.

Construyendo en Digital recogerá información relevante y actualizada sobre todo lo relacionado con prevención, actividad en obras, financiación y ayudas, y aprovechando la oportunidad que nos ofrece la digitalización, contará con una amplia oferta de documentación técnica, vídeos y cursos online gratuitos, que permita al profesional actualizar sus conocimientos estos días para volver a la actividad, siendo un profesional mejor preparado. 

Debido a que en estos momentos es muy importante estar en contacto con los compañeros del sector, se van a proponer encuentros digitales para poder seguir compartiendo conocimiento y experiencias.

En resumen, Construyendo en Digital quiere ser el punto de encuentro digital del sector en España. Por eso, ya desde su creación se anima a todas las entidades que forman parte de él a que se vinculen al proyecto y aporten sus iniciativas con el fin de ayudar a las empresas y a sus profesionales a salir fortalecidos de esta crisis, cuando la actividad se retome totalmente.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu