Suscribirme

Dime cuál es tu especialidad y te diremos en qué tienes que formarte

15 septiembre, 2020
Miriam Martí

En esto de las reformas, los avances y novedades son siempre continuos. Lo que nuestros clientes nos demandan actualmente no tiene nada que ver con lo que se pedía hace 50 años, pero es que seguramente también es diferente a las demandas de hace 10 años. Un sector que cuenta con tantas tendencias y actualizaciones en material y técnica, requiere una formación continua por parte de los especialistas. Hoy damos un repaso a este tema. Dinos cuál es tu especialidad y te diremos en qué deberías formarte.

Dime cuál es tu especialidad y te diremos en qué tienes que formarte

Electricistas y paneles solares

Desde hace unos años, los paneles solares están ganando muchísimo terreno en las viviendas unifamiliares. Es más, son muchas las comunidades de vecinos que actualmente también se lanzan a esta tendencia. Los beneficios para el cliente son muchos, desde una fuente de energía renovable y abundante, amigable con el medioambiente, capaz de reducir enormemente os costes de electricidad, silenciosa y de bajo mantenimiento.

Evidentemente, no todo el mundo puede colocar placas o paneles solares, pues es una tecnología que requiere de una instalación cuidadosa. Así, la formación en este tipo de soluciones puede abrirnos muchas puertas, pues no todos los electricistas están especializados en la materia.

Pintores y humedades

Está comprobado, además de los trabajos para renovar la pintura de una vivienda, los principales encargos para un pintor en una casa particular están relacionados con problemas de humedades. Tanto en obra nueva, aunque más en viviendas antiguas, las filtraciones pueden ser un verdadero problema para los clientes. Como profesionales, sabemos que pintar encima de un problema de humedades no hará más que empeorar la situación, por este motivo, no nos parece mala idea formarnos en nuevas formas de solucionar estos problemas. Trabajar con pinturas especiales o detectar casos graves que pueden comprometer la seguridad de las personas que viven en esa casa.

Reformas de baños y nuevos materiales

Si hay espacios en una vivienda que cuentan con novedades, sin duda son los baños. Desde revestimientos hasta fontanería. Las tendencias en este tipo de reformas son de lo más variadas. Así, si nos dedicamos a las reformas de baños, debemos estar siempre al día de todo lo que sale nuevo. Asistir a ferias es imprescindible, también conocer nuevos proveedores e informarnos de las ventajas e inconvenientes de los nuevos materiales para paredes, platos de ducha o sanitarios.

Fontaneros y suelos radiantes

El suelo radiante puede funcionar a base de electricidad, por resistencias, o con tuberías por las que circule agua caliente. Esta segunda opción es la que interesa a los fontaneros; y es que está comprobado que el suelo radiante necesita mucha menos energía para calentar una estancia y una vivienda que la que necesitan los radiadores convencionales.

Se debe instalar una serie de tubos por debajo del pavimento por los que pasarán agua entre 30 y 45ºC. Este circuito de tuberías está conectado a una caldera de gas o bomba de calor. Con ello, entendemos que se trata de un sistema que requiere conocimientos previos para ser instalados. Teniendo en cuenta que son muchas las viviendas que demandan este tipo de suelo, no es mala idea que un fontanero se forme sobre la materia.

Instaladores de aire acondicionado

Además de estar siempre a la última en cuanto a aparatos de climatización se refiere, nos parece muy apropiado que un instalador de aire acondicionado se forme en temas como la domótica. Pensemos que cada vez son más los clientes que se interesan por este tipo de soluciones; y es que la domótica no sólo hace que la vida sea más sencilla, también facilita un ahorro considerable de la factura de suministros al tener un control absoluto sobre aparatos como el de climatización.

Pisero/alicatador y las superficies continuas

Si estamos especializados en alicatados o pavimentos, debemos saber que hay tendencias que requieren una especialización. Los suelos continuos como el microcemento o la resina epoxi pueden ser un ejemplo perfecto. No todo el mundo sabe colocarlos; y es que, aunque no es un proceso complejo, hay que seguir pasos concretos para que el resultado de este material sea el mejor.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu