El año comienza con una actividad del usuario final igual a la de enero del ejercicio anterior, alineada con la tendencia de los meses anteriores de vuelta a ratios previos a la disrupción de la COVID-19.
En cuanto al número de ocupados en el sector de la construcción, se percibe cierta contención producida por la estacionalidad que es acentuada por el temporal Filomena y la situación COVID.
El interés de los usuarios por mejorar las características de la envolvente de su vivienda continúa manifestándose, siendo la instalación de carpintería exterior de PVC el trabajo más demandado en el periodo, con un significativo incremento interanual del 73%.
El paso de Filomena se percibe en los usuarios: en las provincias más afectadas aumentan un 40% las solicitudes en categorías relacionadas con el frío y los desperfectos causados por las nevadas
Un 18% de las solicitudes de servicio recibidas este mes de enero tienen incidencia directa en la eficiencia energética de los inmuebles, la mayoría de ellas —un 86%— se refieren a actuaciones puntuales de reforma.