Suscribirme

Informe sobre el estado del sector de la reforma - Noviembre 2020

Inicio » Documentos » Prensa » Infodatos » Informe sobre el estado del sector de la reforma - Noviembre 2020
18 diciembre, 2020
caltabas

Descripción

habitissimo ha elaborado su informe mensual para conocer el estado del sector de la reforma y reparación en España durante el mes de noviembre. Algunas de sus conclusiones:

  • El número de solicitudes de servicio registradas este mes de noviembre en habitissimo ha disminuido un 5% interanual. Junto a octubre, son dos meses en los que se sigue la senda de 2019 sin alcanzarlo, confirmando así el sostenimiento de la actividad como consecuencia de la incertidumbre existente producida por la crisis de la COVID-19.
  • Los trabajos que más se han demandado este mes de noviembre son, al igual que en los cuatro meses anteriores, trabajos de construcción o reforma integral o parcial de los inmuebles, que representan un 55% de las solicitudes de servicio recibidas.
  • En el comparativo interanual destaca el crecimiento del 85% en el número de peticiones para proyecto y reforma de viviendas de forma conjunta. Esta tendencia, constante en la segunda mitad del año, viene a confirmar un cambio de concepción por parte del usuario final a la hora de afrontar su reforma.
  • Un 14% de las solicitudes de servicio recibidas este mes tienen relación con alguna actuación con incidencia directa en la eficiencia energética de la vivienda.
  • Pasar más tiempo en la vivienda por la Covid, ha ejercido de palanca activadora para que aquellas situaciones de disconfort, aceptadas desde años atrás, dejaran de ser asumibles, logrando así activar una demanda latente que se espera que se mantenga durante los próximos meses.
Inicio » Documentos » Prensa » Infodatos » Informe sobre el estado del sector de la reforma - Noviembre 2020

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu