Suscribirme

Informe trimestral sobre la Reforma - 3T

Inicio » Documentos » Informe trimestral sobre la Reforma - 3T
21 octubre, 2020
caloy

Descripción

habitissimo ha elaborado su Informe trimestral sobre la Reforma - 3T. Adjuntamos algunas de sus conclusiones:

  • El número de solicitudes recibidas en habitissimo este trimestre se ha incrementado un 23% respecto al mismo periodo del año 2019.
  • La pandemia por COVID-19 ha cambiado las costumbres y modos de desarrollar el día a día de forma generalizada y eso ha tenido una repercusión directa en el sector de la reforma y rehabilitación.
  • Los trabajos que más se han demandado en el tercer trimestre son fundamentalmente trabajos de construcción o reforma integral o parcial de los inmuebles, que representan un 54% de las solicitudes.
  • De la totalidad de solicitudes correspondientes a este tercer trimestre, sólo un 12% ha tenido relación directa con la mejora de  la eficiencia energética de la vivienda. Por tanto, existe todavía,mucho camino por recorrer dentro del campo de la eficiencia energética en los hogares españoles, lo que representa una clara oportunidad de crecimiento para el sector y a la vez una necesidad para conseguir avanzar en el cumplimiento de los objetivos ambientales generales de nuestro país.
  • La tendencia en el uso del entorno digital por parte del  usuario final, en el ámbito de la reforma y rehabilitación, va en aumento. En cambio, por parte de los profesionales del sector, si bien también utilizan de forma creciente las herramientas digitales, no están actuando como impulsores de la transformación digital ante sus clientes, lo cual es imprescindible para atender adecuadamente sus necesidades en el contexto actual, además de una oportunidad evidente de mejora y diferenciación ante sus competidores.
Inicio » Documentos » Informe trimestral sobre la Reforma - 3T

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu