Este no es un establecimiento de hostelería cualquiera. Drita Kafé es el perfecto ejemplo de cómo un material como Dekton demuestra, gracias a sus ventajas técnicas, una excelente versatilidad que hacen de él la opción ideal para los proyectos más exigentes.
Drita significa luz en albanés pero es mucho más que un haz luminoso. Es el reflejo del mar Adriático en este pequeño y hermoso café situado en Piana degli Albanesi, un pueblecito de montaña incrustado en Sicilia y fundado hace más de cinco siglos, precisamente por albanos.
El mejor lugar para degustar los típicos ‘cannoli’ sicilianos en una atmósfera que reúne a partes iguales diseño, vanguardia e historia. Y es que en Drita Kafè todo está diseñado para resultar una experiencia de lo más placentera y sensorial a la cliente. Y buena parte del resultado se ha logrado gracias a la superficie Dekton, en su llamativo color Entzo. Simplemente, perfecto.
Dekton Entzo recrea un mármol de Calacatta que ha logrado atrapar la calidez de la luz gracias a un diseño con una veta vaporosa de brillos dorados que se encarga de dar esa personalidad que cualquier espacio interior necesita para ganar en riqueza. De esto se ha servido la diseñadora e ingeniera Giusy Scalia para iluminar y ampliar un local pequeño y estrecho de la mano de Dekton.
Así pues, Entzo se ha empleado en el revestimiento de la pared de la zona de mesas para dar una sensación de uniformidad que crea dos ambientes diferentes dentro de la cafetería. Por un lado, la zona de repostería más acogedora y por otro, la zona de servicio, más íntima y donde se ha jugado con tonos madera en diferentes intensidades.
Estilo y diseño que no van reñidos con la practicidad en estos espacios con tal afluencia diaria de público. Esta superficie no porosa es muy fácil de limpiar y resistente tanto al rayado accidental como al paso del tiempo. Y todo ello con la posibilidad de elegir entre distintos grosores y formatos para todo tipo de proyectos.