Suscribirme

El CGATE publica el libro de resúmenes de la Convención CONTART

6 octubre, 2020
jmrebollo
  • El libro recoge los 79 resúmenes de las comunicaciones aceptadas para la organización de la VIII Edición de la Convención Internacional de la Edificación
El CGATE publica el libro de resúmenes de la Convención CONTART

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) ha editado el libro de comunicaciones de la Convención Internacional de la Edificación CONTART 2020. 

“Ellos sanos, nosotros también” es el lema de esta VIII Edición, que tenía que haberse celebrado en mayo de este año en Ibiza, pero que, debido a la situación sanitaria del país, el CGATE decidió aplazar, de común acuerdo con el colegio anfitrión.

A pesar de ello, el trabajo y esfuerzo del Comité Técnico y de los autores de las comunicaciones se han plasmado en este libro de 156 páginas donde se recogen los resúmenes -79- de las ponencias sobre las distintas áreas temáticas que se diseñaron para CONTART 2020, y que abordan como eje central el concepto de Salud y Bienestar en nuestros edificios.

“El elevado número de comunicaciones recibidas no solo representa el interés de los profesionales e investigadores por esta temática, sino también el trabajo que la Arquitectura Técnica está llevando a cabo en esta dirección a través del desarrollo de estudios y soluciones saludables que aseguran el bienestar del usuario final además de la difusión de todos ellos”, explica Alfredo Sanz, presidente del CGATE. 

En este libro de resúmenes, de acceso público, se pueden leer las aportaciones breves de los autores a la Convención Internacional de la Edificación. Entre ellas, las más vinculadas al concepto de Salud y Bienestar, como son las centradas en los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN), la calidad del aire interior y bienestar térmico, la protección frente al ruido e iluminación, la accesibilidad universal, la seguridad en todos sus ámbitos y un último apartado de Áreas Transversales.

Para Sanz la edición de este libro es la continuación del trabajo desarrollado por el CGATE para situar a la Arquitectura Técnica como referente en la edificación saludable, y que ya se inició con la publicación de otro manual práctico, la guía “Edificios y Salud. Siete llaves para un edificio saludable”, que también está disponible para su descarga en la página oficial de la organización colegial. 

Con la mirada puesta en alcanzar el objetivo expresado en el lema de esta edición de CONTART - “Ellos sanos, nosotros también”-, “aún quedan muchos pasos por dar en esta dirección hasta el punto en el que no haya que poner el adjetivo en edificios saludables”, creen desde el CGATE. “Un recorrido que ya ha comenzado y los Arquitectos Técnicos estamos volcados completamente a conseguirlo acompañando a la sostenibilidad en los próximos años”, finaliza su presidente, Alfredo Sanz.

Este libro pretende ser un canal de información para Arquitectos Técnicos, pero también para prescriptores, proveedores y usuarios de los edificios. 
El libro de CONTART 2020 puede descargarse aquí y en breve se podrán consultar las comunicaciones completas de forma totalmente libre en el repositorio de investigación del Consejo General de la Arquitectura Técnica, RIARTE, así como en revistas de impacto técnico científicas del sector.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu