Suscribirme

El CTE publica una nueva versión de la Herramienta Unificada Lider-Calener (HULC) para certificaciones

3 noviembre, 2020
jmrebollo

En las pasadas semanas, el Código Técnico de la Edificación (CTE) publicó una nueva versión de la herramienta Unificada Lider/Calener (HULC) para la verificación del DB-HE 2019. A través de esta actualización, versión 2.0.2080.1160, de 16 de octubre de 2020, se facilita la verificación del DB-HE 2019 y se puede emitir un informe para la certificación energética de edificios.

El CTE publica una nueva versión de la Herramienta Unificada Lider-Calener (HULC) para certificaciones

Para la verificación del DB-HE 2019 se puede redactar un documento con cualquier otro formato, siempre que recoja la verificación de todos los datos necesarios y esté firmado por el técnico responsable.

Son varios los apartados del DB-HE 2019 que se pueden comprobar con la herramienta unificada Lider-Calener, como los 3.1 y 3.2 de la sección HE0; 3.1.1.3, 3.1.1.4, 3.1.2 y 3.1.3.3 de la sección HE1; 3.1 de la sección HE4 y 3.1 de la sección HE5. Sin embargo, el resto de exigencias del DB-HE deberán verificarse mediante otros procedimientos. Además, a través de este mismo programa, se podrá generar el informe de certificación energética de edificios en formato PDF y XML, un documento que incluye la información necesaria para su registro.

Esta versión de la herramienta permite la importación de archivos de versiones anteriores, requiriendo, en algunos casos, la comprobación o actualización de datos existentes, así como la incorporación de nuevos datos.

Guías de apoyo

En lo que se refiere al Documento Básico de Ahorro de Energía (DB-HE), hay que destacar que desde la página del CTE se ha habilitado un apartado específico en el que se pueden consultar una serie de Guías de aplicación de la última versión del texto, recogido en el Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre.

De esta manera, el documento “Guía de aplicación del DB-HE 2019” recoge aspectos generales a tener en cuenta, esquemas de aplicación y de cumplimiento, así como conceptos de interés para facilitar la aplicación práctica de la reglamentación. Existe también un segundo documento con ejemplos prácticos de la aplicación del DB-HE, presentando las casuísticas más habituales y analizando distintos usos edificatorios.

Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se ha habilitado un formulario para el envío de comentarios, incidencias o consultas sobre todo aquello relacionado con la aplicación de la Herramienta Unificada Lider-Calener (HULC).

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu