Corría el año 2000 cuando Javier Latorre se animó a ser su propio jefe. Con su nombre y apellidos creó su propia empresa de carpintería. 18 años a su espalda le han valido para hacerse una carrera que ahora recorre con habitissimo de la mano. Hoy conocemos su historia en el caso de éxito de esta semana.
“Decidí montar mi empresa por mi cuenta porque sentía que, en mi profesión, debía ir a más. Así que en el año 2000 comencé mi aventura en solitario, aunque ahora trabajo con un equipo de dos personas”, nos comenta Javier. Su especialidad es el montaje y la fabricación en obra de carpintería de madera, siempre personalizando y trabajando con productos de calidad y precios accesibles, pero más allá de esta labor, sus pilares para ser una referencia personal y profesional son otros: “Lo que más me gusta de mi trabajo es sentirme satisfecho. Un trabajo bien realizado, que te llene a ti y a tu cliente, es mi sensación favorita”.
Con 20 años de experiencia y un éxito probado, Javier sabe qué teclas pulsar para hacerlo bien. “La base, lo importante para que a una empresa le vayan bien las cosas, es ser formal. Con uno mismo y con tu cliente, hacer las cosas bien de base y luego mejorar. Así cada empresa encontrará cómo diferenciarse y destacar por encima de la competencia. En mi caso, creo que tenemos una atención al cliente que nos hace únicos”, nos desvela.
A la hora de hablar de habitissimo, Javier tenía marcado un objetivo y que quería de su relación con nosotros: “Me decidí a probar habitissimo con el propósito de aumentar mi volumen de clientes, y no sólo lo conseguí, sino que logré aumentar mi facturación”. A pesar de que su empresa realizaba publicidad en medios tradicionales, entendió la importancia de estar en Internet para “ser más visible”.
En los 8 años que lleva dado de alta en habitissimo, el negocio de Javier ha ido creciendo, con 4 sellos de Favoritissimo consecutivos, y tiene claro que el sistema de opiniones de la web es “clave para conseguir más trabajos”. Habla la voz de la experiencia y se despide con un consejo para aquellos recién llegados a la plataforma: “Escuchad siempre las peticiones del cliente, es clave para seguir creciendo”.