Emprender es toda una aventura, mucho más si se hace en familia. Manuel se decidió a ello cuando la empresa en la que estaba no ofrecía las garantías de calidad a las que él aspiraba. Así que empezó Dcero (literal y metafóricamente) junto a su mujer, una empresa dedicada a reformas integrales y al diseño de muebles a medida.
¿Por qué te decidiste a probar habitissimo?
Por qué estábamos empezando y nos pareció una buena idea.
¿Qué ventajas te ha aportado?
Hemos podido conocer mucha gente y con la página de habitissimo estamos bien posicionados en Internet. Si añadimos los comentarios, la gente se interesa con mucha frecuencia por nuestra empresa.
¿Hacías algún tipo de publicidad antes de entrar en habitissimo?
No.
¿Por qué crees que es importante estar en Internet?
Porque es donde cualquier persona busca lo que necesita.
¿Qué piensas del sistema de valoración y opiniones en la web? ¿Te ayuda a conseguir trabajos?
Si, pero para nosotros es muy mejorable, puesto que hemos tenido algunos problemas con los clientes sobre de quién dan la opinión y otras veces dan opiniones sin estar terminado el trabajo. No es lo mismo que opinen sobre la atención, que sobre el trabajo.
¿Has vivido alguna anécdota con algún cliente habitissimo?
Si en cada trabajo, tenemos anécdotas y curiosamente seguimos manteniendo relaciones personales con casi todos los clientes.
¿Qué recomendación le harías a alguien que acaba de apuntarse a habitissimo?
Esta es una herramienta que genera oportunidades, de las cuales cada uno las explota de la mejor manera y eso nos diferencia unos profesionales de otros, gracias a las opiniones.
¿Por qué decidiste montar tu empresa?
Para poder trabajar según mis criterios.
¿En qué año montaste tu negocio?
2014.
¿Trabajas solo o tienes un equipo?
Sí, un equipo de 4 personas.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
El reconocimiento de la gente.
¿Qué crees que te diferencia de la competencia?
Si, en la forma en que le ofrecemos el servicio a nuestros clientes.
¿Qué crees que es lo más importante para que una empresa tenga éxito?
Dar un buen servicio que sea independiente para cada persona, porque es evidente que no todos entendemos las cosas de la misma manera y los profesionales nos deberíamos diferenciar por la experiencia que nos va quedando del día a día.