Suscribirme

El profesional de la semana: Energías y proyectos ambientales S.L.L.

14 marzo, 2019
jmrebollo

Ha llovido desde el año 2003, pero el cambio climático sigue siendo un tema candente en la agenda de la sociedad. Una oportunidad que vieron José Luis y su socio para fundar Energías y Proyectos Ambientales SLL. se encargan de suministrar e instalar todo tipo de aparatos de aire acondicionado, energía solar, calefacción a pellet, biomasa… en definitiva, todo para que estés cómodo en casa y respetes el medio ambiente. Ellos además pueden presumir de llevar un registro intachable en habitissimo: 55 opiniones y una media casi perfecta (4,7 de 5).

“El sistema de valoración es genial y necesario”

¿Por qué te decidiste a probar habitissimo?

Desde el primer momento lo vimos una buena herramienta para tener clientes que ya estuvieran interesados en los trabajos que hacíamos.

¿Qué ventajas te ha aportado?

Habitissimo es nuestra principal fuente de clientela e ingresos a la cual recurrimos en periodos bajos de faena, consiguiendo gracias a ello tener una carga de trabajo continua durante todo el año.

¿Hacías algún tipo de publicidad antes de entrar en habitissimo?

Antes teníamos página web, generando esta unos gastos bestiales sin beneficio real que supliera esos gastos. Desde que estamos en Habitissimo (al poder colgar fotos de nuestros trabajos) dejamos atrás la web, ahorrando así todos esos gastos.

¿Por qué crees que es importante estar en Internet?

La sociedad actual lo exige, cualquier cliente que quiera algo lo primero que hace es buscarlo en Internet.

¿Qué piensas del sistema de valoración y opiniones en la web? ¿Te ayuda a conseguir trabajos?

El sistema es genial y necesario. Rotundamente sí, lo primero que hace un cliente para saber de ti és mirar las opiniones que tienes y a raíz de ellas se hace una idea si generas confianza o no.

¿Qué recomendación le harías a alguien que acaba de apuntarse a habitissimo?

Que haga la visita en persona, el trato personal con el cliente gana muchos puntos.

“Nos llena tener clientes satisfechos y aportar contra el cambio climático”

¿Por qué decidiste montar tu empresa?

Porque, allá por el año 2003, el tema de la energía solar y la climatización estaba comenzando y vimos claramente que era el futuro, así que decidimos apostar por él. 

¿En qué año montaste tu negocio?

2003.

¿Trabajas solo o tienes un equipo?

Somos dos socios y trabajamos habitualmente con los mismos industriales, profesionales que, a lo largo de los años, nos han demostrado que son muy buenos haciendo su trabajo y nos han transmitido confianza.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Nos quedamos muy contentos y orgullosos cuando vemos que el trabajo bien hecho ha servido para que el cliente quede satisfecho, y a la vez hemos puesto nuestro granito de arena en combatir el cambio climático.

¿Qué crees que te diferencia de la competencia?

No somos nosotros los que tenemos que decirlo, pero nuestros clientes nos avalan, así como el tanto por ciento de clientela que nos llega por el boca a boca, nos diferencia del resto que nuestros trabajos los hacemos como si fuesen para nosotros mismos.

¿Qué crees que es lo más importante para que una empresa tenga éxito?

La cercanía con el cliente, la sinceridad y no querer vender sí o sí. Hay que aconsejar y si no es viable la instalación porque la rentabilidad de la misma no es la adecuada, pues se dice y ya está. Mejor eso a realizar la instalación, aún sabiendo su inefectividad, con el único objetivo de tener ingresos y quedar mal con el cliente.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu