Suscribirme

El profesional de la semana: Instalaciones Rodriguez

9 enero, 2019
jmrebollo


Los lazos que nos unen a los demás pueden ser familiares, profesionales, de amistad… o una combinación de todas ellas. Instalaciones Rodriguez nació hace 6 años ya, como una idea entre padre e hijo, y hoy son una de las empresas punteras a la hora de hablar de climatización en Mallorca. Este 2019 cumplen su quinto año en habitissimo y no han dejado de crecer en todo momento. Una historia de la que aprender mucho para lograr salir adelante con tu empresa.

“Al cliente le gusta comparar antes de decidir y con Internet lo tiene muy fácil”

¿Por qué te decidiste a probar habitissimo?

Teníamos que captar clientes para poder empezar nuestro proyecto y darnos a conocer a través de Internet, habitissimo nos daba confianza en ambos casos.

¿Qué ventajas te ha aportado?

Sobre todo la posibilidad de captar clientes y fidelizarlos con nosotros.

¿Hacías algún tipo de publicidad antes de entrar en habitissimo?

Prensa ocasionalmente.

¿Por qué crees que es importante estar en Internet?

Por que hoy en día es la principal herramienta para la búsqueda de servicios. Al cliente le gusta para poder comparar antes de decidirse, además de darte a conocer a través de tu página web y que el cliente pueda ver lo que ofreces. Si estás visible en Internet le generas una mayor confianza.

¿Qué piensas del sistema de valoración y opiniones en la web? ¿Te ayuda a conseguir trabajos?

Me gustaría que las valoraciones fueran por trabajo acabado y no a veces solo por pasar presupuesto. Por otro lado, a mí sí me ayuda tener buena valoración para conseguir nuevos trabajos.

¿Has vivido alguna anécdota con algún cliente habitissimo?

Recuerdo hace unos años nos pidieron presupuesto para hacer unas instalaciones de aire acondicionado en una vivienda. El cliente aceptó el presupuesto y realizamos el trabajo. Nuestra sorpresa fue cuando terminamos la instalación y nos enteramos, por casualidad, que la casa donde habíamos hecho la instalación era la de Jordi Ber, fundador del portal de habitissimo, lo cual nos dejó super satisfechos y sorprendidos.

¿Qué recomendación le harías a alguien que acaba de apuntarse a habitissimo?

Tener un poco de paciencia y ser perseverante.

“Escuchar que un cliente quiere contar contigo para futuros trabajos es lo mejor que me pueden decir”

¿Por qué decidiste montar tu empresa?

Acabé mis estudios y me propuse montar una empresa de instalaciones con mi padre, ya que el tiene muchos años de experiencia en la instalación de aire acondicionado. Dejó su trabajo por cuenta ajena y nos unimos en esta aventura, así hasta hoy.

¿En qué año montaste tu negocio?

2013.

¿Trabajas solo o tienes un equipo?

Yo, yo mismo y mi padre.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Cuando acabas un trabajo, el cliente queda satisfecho, te da la enhorabuena y te dice que contará contigo para futuros trabajos.

¿Qué crees que te diferencia de la competencia?

Ser sincero con el cliente, realizar el trabajo como si fuera para nosotros mismos, utilizar materiales de calidad y realizar los acabados teniendo en cuenta hasta el último detalle.

¿Qué crees que es lo más importante para que una empresa tenga éxito?

Compromiso con el cliente, buen asesoramiento, rapidez en la elaboración de presupuestos, puntualidad, limpieza y dar garantía siempre de los trabajos realizados.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu