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El profesional de la semana: Miguel Ángel Todo en uno

11 diciembre, 2019
redacción

Miguel Ángel es cerrajero desde hace 22 años. Su experiencia la ha ganado en un camino nada fácil pero muy edificante. Desde 2014 en habitissimo, se ha ganado el cariño de sus clientes y el respeto de la competencia. En 2017 y 2018 fue Favoritissimo, y este último estuvo en el top 10 de empresas. Una trayectoria de sobresaliente que merece ser contada. Hoy, Miguel Ángel "Todo en uno" nos cuenta su historia de éxito.

“Los que hacemos nuestro trabajo bien queremos ser destacados por ello”

¿Por qué te decidiste a probar habitissimo?

Desde mis comienzos como profesional no he dejado de buscar clientes y adaptarme al mercado.

¿Qué ventajas te ha aportado?

Muchas, pero la más importante de todas es presentarme directamente ante el cliente.

¿Hacías algún tipo de publicidad antes de entrar en habitissimo?

No, cuando mi empresa ha crecido ha sido por mis propios clientes.

¿Por qué crees que es importante estar en Internet?

Creo que hoy en día es muy importante, es el futuro.

¿Qué piensas del sistema de valoración y opiniones en la web? ¿Te ayuda a conseguir trabajos?

Por supuesto que es muy importante. Creo que es necesario para que los profesionales que realizamos nuestro trabajo con ilusión y profesionalidad destaquemos por hacer bien nuestro trabajo.

¿Has vivido alguna anécdota con algún cliente habitissimo? ¡Cuéntanosla!

He vivido muchas, pero la más bonita que recuerdo fue una clienta que me llamó el día de mi cumpleaños para cambiar la cerradura de su peluquería, que se la había cambiado hace unos meses por un robo que sufrió, y cuál fue mi sorpresa cuando llegue a la puerta y me tenía preparada una caja de bombones y una gran felicitación por su parte, sus empleadas y hasta alguna clienta. Fue muy emotivo porque ella no paraba de contar y agradecer mi intervención a sus clientas como profesional.

¿Qué recomendación le harías a alguien que acaba de apuntarse a habitissimo?

Que cuide a sus clientes y demuestre ser un buen profesional.

“Ganarte la confianza de tus clientes es la clave del éxito”

¿Por qué decidiste montar tu empresa?

Tras varios años trabajando para grandes empresas y llegando a los puestos de más responsabilidad con la mínima reputación, decidí emprender por mi cuenta, ya que era capaz de solucionar todos los problemas derivados del trabajo con la total satisfacción de los clientes.

¿En qué año montaste tu negocio?

En 1998 dejé una empresa muy prestigiosa de alumbrado público para montar mi empresa, y así hasta el día de hoy.

¿Trabajas solo o tienes un equipo?

Comencé con hasta 6 empleados, pero poco a poco descubrí que, en el sector servicios y por el tipo de trabajo que realizo, o tienes personas con un alto grado de implicación y profesionalidad o no podía estar a todo para dar la más alta calidad. Por lo que llevo unos 10 años que trabajo solo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La satisfacción de poder solucionar problemas que, para mi, son totalmente cotidianos, pero para mis clientes son una pesadilla.

¿Qué crees que te diferencia de la competencia?

Mi sinceridad, honestidad y profesionalidad.

¿Qué crees que es lo más importante para que una empresa tenga éxito?

Si ya eres profesional, ganarte la plena confianza de tus clientes.

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