Suscribirme

El regreso de un restaurante icónico

16 junio, 2022
Victoria Herrero
El regreso de un restaurante icónico

En este caso no se cumple eso de segundas partes nunca fueron buenas. Y es que la reapertura del mítico restaurante Chatterbox en Singapur era una de las citas más esperadas de la temporada; tanto desde el punto de vista gastronómico como desde el plano del diseño y la arquitectura.

Precisamente, en este último punto tiene mucho que decir Cosentino ya que ha colaborado, por medio de su superficie ultracompacta Dekton empleada en otros proyectos similares, en la renovación de este clásico que ahora abre de nuevo sus puertas para deleite de sus incondicionales.

Medio siglo de historia en el Hilton Singapore Orchard

Este restaurante asiático ha sabido ganarse su fama y reconocimiento gracias a su apreciada versión ‘atas’ (término local que significa ‘sofisticada’) de los platos más tradicionales donde el arroz y el pollo eran los verdaderos protagonistas.

Delicias que han cautivado a nombres tan conocidos como los de Jackie Chan, Jay Chou, JJ Lin, así como de los expresidentes Tony Tan y S.R. Natán que han sido clientes fieles de la casa.

Interior renovado

Esa misma esencia culinaria es la que se mantiene en este local que está abierto de nuevo, pero, en este caso, con un interiorismo totalmente novedoso obra del estudio EDG Design Asia donde han primado las líneas modernas y relajadas. Un nuevo espacio para albergar a 126 comensales para disfrutar de una experiencia culinaria única.

Las claves de este proyecto nuevo con diseño de calidad se basan en la elección de Dekton Ópera para las mesas y las encimeras del bar y la cocina. Una superficie lujosa que adquiere todo el protagonismo en este espacio del Hilton Singapore Orchard gracias a ese tono blanco crema con vetas en color gris; inspirado en el auténtico mármol de la localidad italiana de Carrara.

El resultado es un diseño que destaca por la suavidad de su diseño y su combinación perfecta con el empleo de la madera en el mobiliario del restaurante, así como con una paleta de colores verde pastel y beige.

El regreso de un restaurante icónico

Lujo sin renunciar a la practicidad

Cuidar hasta el más mínimo detalle en el diseño interior no quiere decir que se haya dejado de lado la parte más práctica y funcional que debe primar también un espacio como es un restaurante. Algo que han tenido muy en cuenta los responsables de este proyecto que, a la hora de seleccionar los materiales, se han decantado por aquellos que cumplieran esos requisitos estéticos, pero, también, pusieran de relieve las especificaciones técnicas y de calidad del popular concepto de comedor.

Esto se ha cumplido gracias a Dekton, un material altamente resistente a todo tipo de manchas en la cocina, así como a los arañazos o al calor de los platos que se elaboran en los fogones.

El regreso de un restaurante icónico

Diseño en pro de la sostenibilidad

Diseño, funcionalidad y también sostenibilidad son los tres pilares que pueden responder a la preguntar de qué es Dekton. Y es que esta superficie ultracompacta también ha demostrado, con este proyecto de renovación, su carácter más comprometido con el medio ambiente al ser neutro en carbono.

Se trata, por tanto, de la elección perfecta para dar vida a un restaurante que vuelve a la escena gastronómica de Singapur en un ambiente cálido y acogedor en el que disfrutar de sus propuestas culinarias.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • Hidden
    :
Suscribirme a la newsletter
usercalendar-fullcrossmenu