Suscribirme

El robot albañil que puede levantar el muro de una casa en una hora

12 junio, 2020
jmrebollo

Aunque quedan lejos aquellas imágenes de robot con aspecto humano que venían a sustituirnos, los robots realizan una gran parte de tareas manuales con una eficiencia que cada vez rivaliza más con la de los seres humanos. Hoy vamos a hablar del avance de un robot "veterano", que quizás no conocías, y que ha sufrido una actualización para poder levantar muros a mayor velocidad. Hoy te vamos a hablar de Hadrian X, el robot albañil.

Fastbrick Robotics, una empresa australiana, es la madre de Hadrian X, un robot albañil capaz de levantar una pared de 200 ladrillos en una hora, y que un día puede hacerlo con toda una casa. Se trata de un gran brazo robótico que debe ser montado en una superficie (por ejemplo, una grúa o camioneta) para así desplazarse al lugar del trabajo. Su ordenador de a bordo sirve para elaborar un diseño 3D de la construcción, así como los materiales necesarios para la construcción.

Este proyecto vio la luz del día por primera vez en 2015 y su meta es llegar a un desarrollo que permita colocar 1000 ladrillos por hora (desde los 85/hora con los que se presentó). Es cierto que para aumentar su velocidad y llegar a su objetivo, Fastbrick cuenta con circunstancias especiales: la misma compañía diseña unos ladrillos especiales más grandes y más livianos que los estándar, así como un adhesivo especial que seca en 45 minutos (mucho menos que el cemento tradicional.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu