Suscribirme

El sistema Ecosate: cómo mejorar la eficiencia del hogar aprovechando las subvenciones

24 enero, 2022
Victoria Herrero
El sistema Ecosate: cómo mejorar la eficiencia del hogar aprovechando las subvenciones

Mejorar la eficiencia energética de las viviendas se ha convertido en una prioridad hoy en día en pro de sumarse al cuidado del medioambiente. Una tarea y compromiso que se puede hacer realidad gracias a las diversas ayudas para la rehabilitación residencial y vivienda social aprobadas el pasado mes de octubre y gracias a las cuales muchos edificios estarán un paso más cerca de ser sostenibles, además de permitir a sus habitantes y usuarios ahorrar de manera muy notable en sus facturas.

¿Cómo beneficiarse de estas ayudas?

Estas subvenciones públicas regulan 6 programas de ayuda y cuentan con una dotación económica de 6.280 millones de euros hasta el final de su ejercicio en el año 2026. Conseguir hacerse con una de estas ayudas es sencillo. Basta con elevar el nivel de eficiencia en el certificado energético que tenían estos edificios antes de su reforma o construcción. Y, para ello, nada como contar con la ayuda de Saint-Gobain Isover y su sistema ECOSATE® para la creación de fachadas y envolventes eficientes, una de las principales intervenciones que aseguran la eficiencia del edificio.

Motivos por los que elegir Ecosate®

Esta es la solución ideal cuando se trata de reducir las necesidades energéticas de los edificios, ya que proporciona un elevado aislamiento térmico y acústico de la fachada, siendo un sistema completo de aislamiento térmico por el exterior (SATE) gracias a sus lanas minerales de las más altas prestaciones como principal elemento aislante.

El sistema Ecosate: cómo mejorar la eficiencia del hogar aprovechando las subvenciones

Esta solución cuenta con una mayor fiabilidad y seguridad frente otros sistemas similares por lo que es idónea tanto para la construcción de obra nueva como para la rehabilitación. Desde un punto de vista estético, Ecosate® se presenta en una amplia gama de colores, más de 400 tonalidades, que se unen a los revestimientos Premium S y Basic L. Dicho de otro modo, este sistema de Saint-Gobain Isover se adapta a cualquier necesidad estética.

Por si fuera poco, sus lanas minerales están fabricadas con materiales 100% reciclables. Esto, unido a su aprovechamiento de los recursos, hacen de esta solución una apuesta por la economía circular.

Asesoramiento profesional

No solo en su labor de ofrecer este tipo de soluciones prácticas, desde Saint-Gobain Isover y Saint-Gobain Placo facilitan a los particulares el acceso a este tipo de ayudas por medio de un servicio de asesoramiento profesional. Así pues, todo aquel que lo precise puede consultar en su propia web todo lo relativo a estas subvenciones y los trámites a realizar por cada Comunidad Autónoma. Además, un equipo de profesionales se encargará del asesoramiento desde el comienzo del proyecto hasta su ejecución final, adaptando las soluciones a cada situación particular.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • Hidden
    :
Suscribirme a la newsletter
usercalendar-fullcrossmenu