Suscribirme

Empieza a cerrar trabajos de placas solares

2 octubre, 2020
cgomez

El sector de la energía es algo continuamente en auge. Desde 1.600, cuando el médico inglés William Gilbert acuñó la palabra electricidad; después, en 1800, Volta inventó la pila voltaica, y más tarde, en 1879, con la invención de la bombilla. Y así sucesivamente en el tiempo.

De esos magníficos descubrimientos pasamos a las energías renovables. También igual de importantes en la historia de la humanidad o incluso más, por ser una alternativa a los recursos que se pueden agotar con el paso del tiempo. 

Las empresas de energía son un modelo de negocio de gran interés, por el acogimiento que están teniendo las nuevas formas de generar electricidad gracias al aire, sol o viento, entre otras opciones. 

Si estás pensando en formar parte de las ya consolidadas empresas instaladoras de energías renovables, ¡estás de enhorabuena! El sector de la eficiencia energética atrae a muchos clientes potenciales y te será pan comido crecer rápidamente y conseguir trabajos. 

Además, en este post, vamos a asegurarte el éxito. ¿Cómo? Dándote más formas de llegar a usuarios interesados en empresas instaladoras de energía renovables, más concretamente placas solares. 

Guía dirigida a los instaladores de placas solares que quieran conseguir nuevos trabajos

Empieza a cerrar trabajos de placas solares

Lo primero que tenemos que hacer es estudiar el mercado que vamos a cubrir. En este caso, el de la energía solar como alternativa a la electricidad convencional. Conoceremos a fondo el ámbito y así nos será más fácil identificar al cliente ideal que queremos atraer. 

Continuaremos con un plan de marketing que se ajuste a tu plan de negocio. No será el mismo que hagamos para llegar a usuarios individuales que tienen casas y/o bloques de viviendas que para abastecer a empresas. En la segunda opción seguiremos una estrategia B2B, o lo que es lo mismo, business to business. 

Una vez que tenemos identificado donde queremos trabajar, comienza a darle salida a tu idea a través de las facilidades que están a nuestra mano gracias a las nuevas tecnologías. Para ello, apuesta por una web de calidad, perfiles en redes sociales y, como no, sácale partido a los portales de reformas como Habitissimo

¡Seguimos con más ideas para crecer como empresa en el sector del autoconsumo fotovoltaico! Lo siguiente que podrás hacer es invertir en un buen equipo, tanto profesional como de maquinaria. El factor humano es muy importante y que estén actualizados, ¡así que nunca hay que dejar de formarse! 

Lo mismo ocurre con el equipo de trabajo, ten siempre lo mejor para que el servicio al cliente sea el más óptimo posible. ¡No siempre lo más barato es lo que mejor funciona, ni lo más caro lo mejor! Compara y apuesta por material de calidad. 

Finalmente, convierte a tus potenciales clientes en usuarios fieles a tu marca. Para ello, ofréceles soluciones adaptadas a sus necesidades, estudia su caso, ten un trato cordial y profesional, y trabaja de la misma forma que te gustaría que te lo hicieran a ti como cliente. 

Y tú, ¿aún tienes dudas sobre apostar por convertir tus sueños en realidad? El sector de las energías renovables está más al alcance de lo que imaginas. 

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment on “Empieza a cerrar trabajos de placas solares”

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu