Dekton es el material de la versatilidad por excelencia, y no solo para dar vida al interior de hogares de ensueño. Sus características y ventajas técnicas hacen de ella una opción perfecta para crear proyectos sostenibles también fuera de esas viviendas. Y es que este material está a la vanguardia en el sector de la construcción, de tal manera que consigue que cualquier proyecto arquitectónico y sus sistemas constructivos adquieran un plus en cuento a su eficiencia energética.
Es el caso del revestimiento externo de los edificios. Fachadas en las que Dekton ofrece una excelencia que se muestra no solo en el diseño gracias a la combinación de factores clave como la composición, el color o la geometría; sino que estructuralmente el empleo de este material hace que este revestimiento gane en resistencia. Todo para ofrecer, sin duda, un elemento diferenciador en la apariencia de un edificio que ahora gana en opciones y soluciones arquitectónicas y de sostenibilidad.
Estas mismas fachadas revestidas con un material como Dekton consiguen adaptarse a las necesidades y exigencias de cada proyecto en forma de geometrías complejas, transiciones a diferentes alturas, además de soluciones de juntas. Por ejemplo, el empleo del color y de los bordes visibles pueden conseguir grandes resultados a la hora de mimetizar los objetivos de diseño y los resultados estéticos que se persiguen.
En otras palabras, se consigue una fachada que destaca como una unidad visual donde están presentes la perfección cromática y la adaptabilidad.
Para que un edificio o infraestructura sea considerado como sostenible debe integrar diferentes aspectos, desde su impacto en el entorno en que se emplaza hasta el origen de los materiales empleados en su construcción.
Es el caso del empleo de Dekton para revestir una fachada, ya que se trata de una superficie ultracompacta a la vanguardia del sector. Un material que, además de sus características estéticas, da respuesta las necesidades actuales de arquitectos y diseñadores ofreciendo resistencia, durabilidad, versatilidad y un amplio catálogo de acabados.
Por si fuera poco, esta superficie está preparada para responder a los presentes desafíos de sostenibilidad y eficiencia energética en edificios que están diseñados para minimizar el consumo de energía, con materiales que, gracias a sus características estéticas y técnicas, precisan de un menor coste de mantenimiento y con una obsolescencia o degradación de materiales reducida.