Suscribirme

La rehabilitación patrimonial de edificios modernistas

13 enero, 2021
caltabas
Organizador: 
Mapei
Formato: 
Online
Fecha: 
20/01/2021

Descripción

Las primeras aproximaciones a la Arquitectura del siglo XX apuntaban a una interpretación rupturista donde lo ocurrido desde esos años a finales del siglo XIX se veía como un giro radical y sin retorno respecto a la Arquitectura anterior. Emerge así la idea de un movimiento moderno en la Arquitectura que supone empezar de cero.  

Los arquitectos modernistas catalanes (Elías Rogent, Lluís Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch, Enric Sagnier, Juan Rubió, Josep Maria Jujol, Salvador Valeri, Lluís Muncunill i Parellada, Víctor Beltrí) desarrollaron un lenguaje propio, del que partió Antoni Gaudí para desarrollar su particular universo artístico, muy personal.

Mapei nos trae una formación online para analizar de primera mano la rehabilitación de tres edificios considerados joyas del modernismo catalán, de la mano de sus proyectistas:

  • “Casa Puig de Argentona” obra del arquitecto Josep Puig y Cadafalch. Ponente: Mercè Zazurca - Arquitecta.
  • “Hospital de la Santa Creu i Sant Pau: pabellón de Sant Rafael” obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Ponente: Jordi Bernuz -Arquitecto.
  • “Casa Batlló” obra del arquitecto Antoni Gaudí. Ponente: Joan Olona -Arquitecto Técnico.

Nos explicarán en detalle, como afrontaron la recuperación de ciertos elementos que habían quedado dañados por la acción del agua, del viento o de otros agentes atmosféricos, dada la singularidad de los materiales con los que se construyeron las estructuras originales de dichos edificios.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu