Como parte de la estética y la funcionalidad de un edificio, las barandillas (por increíble que parezca) tienen mucho que decir en este sentido. Dejando a un lado el tema de la seguridad, este elemento arquitectónico tiene un protagonismo esencial en el diseño exterior de un edificio; tanto si se opta por un modelo más minimalista como si se prefiere una opción más clásica.
Conscientes de ese papel tanto de funcionalidad como de estética, Glassolutions, empresa transformadora de soluciones de vidrio para el sector de la construcción perteneciente al Grupo Saint-Gobain, ha dado una vuelta al sector con dos innovadoras gamas de barandillas: por un lado Conecta PLUS, cuya principal ventaja es que maximiza la seguridad y la estética, y también Conecta SOLAR, las barandillas fotovoltaicas que producen energía.
Profundizando en estas dos nuevas tecnologías aplicadas a este elemento arquitectónico, la primera gama ofrece un sistema completo que integra vidrios y perfilería de alta calidad, lo que permite una instalación mucho más rápida, así como un amplio catálogo de configuraciones para adaptarse a cualquier proyecto y necesidades en cuestión de la funcionalidad y diseño que se precise en cada caso.
Conecta Plus son las nuevas barandillas tanto para interior como para exterior, siendo ideal para terrazas, azoteas, jardines, escaleras interiores y balcones gracias a ese valor añadido de máxima seguridad (gracias a sus vidrios laminados STADIP BUILDER® y STADIP PROTECT®). Además, sus vidrios destacan por su elevada consistencia y su excelente nivel de transparencia para facilitar una mayor entrada de luz natural y una amplitud visual que se traduce a su vez en más confort y estética para el edificio.
Glassolutions no se queda ahí, sino que ha dado un paso más en términos de responsabilidad medioambiental con las barandillas conecta SOLAR, capaces de producir energía. Su funcionamiento es similar al de un panel solar, ya que estas barandillas integran células fotovoltaicas en sus vidrios, permitiendo que la fachada del edificio produzca energía.
Se puede adivinar, por tanto, que gracias a este sistema la demanda energética del edificio se ve reducida, disminuyendo a su vez las emisiones de CO2. Además, los vidrios fotovoltaicos contribuyen a revalorizar la propiedad y, al igual que la gama conecta PLUS, está disponible en una amplia variedad de configuraciones y niveles de transparencia.
Con Glassolutions, el futuro de las barandillas inteligentes ha llegado.