Suscribirme

habitissimo participa en la actualización de la ERESEE

7 julio, 2020
caloy

La compañía ha participado en el proceso participativo coordinado por el Green Building Council España para incluir más medidas en la Estrategia a largo plazo para la Rehabilitación Energética en el Sector de la Edificación en España.

habitissimo participó, junto a varias entidades asociaciones y empresas vinculadas al sector de la edificación, en el proyecto de de participación pública para la actualización de la Estrategia a largo plazo para la Rehabilitación Energética en el Sector de la Edificación en España (ERESEE), convocado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana  y coordinado por el Green Building Council España (GBCe)

El documento de observaciones y propuestas para la actualización de la ERESEE fue entregado a la Dirección General de Vivienda del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en el mes de marzo y acaba de salir a la luz. En este se incluyen 70 medidas que recogen las recomendaciones y las líneas de acción propuestas de actuación en los que el Gobierno debe intervenir para implementar su estrategia nacional de rehabilitación.

Hay que tener en cuenta que la ERESEE tiene como objetivo apoyar la renovación del parque edificatorio español para que sea un parque con alta eficiencia energética y descarbonizado antes de 2050, facilitando así la transformación económicamente rentable de los edificios existentes en edificios de consumo de energía casi nulo. Por ello, entre las principales propuestas destaca la necesidad de firmar un Pacto de Estado para la Descarbonización de la Economía Española. 

La financiación es otro de los enfoques clave detectados por los actores del sector que han participado en la elaboración propuestas sobre rentabilidad, ayudas públicas, Plan Estatal de Vivienda, Fondo Nacional de Eficiencia Energética, retornos a la administración pública, financiación privada, fondos europeos y fiscalidad nacional y reducción del déficit. Además, se solicita un compromiso de las administraciones (general, autonómica y local) con su propio parque edificado y un esfuerzo para incluir en el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética en el sector de la edificación. 

Finalmente también se incluyen propuestas sobre la capacitación y profesionalización del sector y la importancia de concienciar a la ciudadanía de la importancia de rehabilitar el parque edificado.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu