Suscribirme

8 septiembre, 2018
caloy
Informe anual sobre reforma y reparación en España 2017

habitissimo ha publicado su Informe anual sobre el sector de la reforma y reparación 2017. Adjuntamos aquí algunas de las conclusiones:

• El 27% de los hogares de nuestro país están experimentado los efectos de la recuperación económica, dicha recuperación se refleja en el incremento de trabajos de obras, reformas y reparaciones que se han registrado en la plataforma habitissimo
  • En cuanto a las reparaciones y las reformas más realizadas en los hogares españoles destacan las reparaciones los relacionados con la fontanería, seguido de los trabajos de pintura y las las reformas de viviendas.
  • En cuanto a la tipología de la reforma un 64% de los particulares realizó una reforma parcial, reformando únicamente una estancia, frente a un 36% que realizó una reforma integral de su vivienda. El motivo por el que los particulares optaron por realizar una reforma parcial fueron porqué necesitaban adaptar a los cambios recientes de la familia o a su estilo de vida, en un 39% de los casos. En cambio los particulares que optaron por realizar una reforma integral es debido a que acaban de comprar una casa y querían personalizarla, en un 47% de los casos.
  • En cuanto a la inversión que destinaron los particulares en 2017 en su vivienda, Habitissimo afirma en su informe que la inversión media fue de 3.000 euros. El 83% de los particulares solicitó un presupuesto antes de iniciar el trabajo y en el 71% de los casos el precio fue el mismo que el presupuestado.
  • En referencia a los beneficios obtenidos por los profesionales del sector, el 81% de los profesionales afirma que aumentó sus ingresos respecto al año anterior.
  • El 30% de los profesionales/empresas afirman que consiguen entre un 20% y un 50% de su facturación a través de trabajos que consiguen por Internet.
¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.