Suscribirme

La aerotermia, un sector en claro crecimiento

30 agosto, 2022
Victoria Herrero
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-8.png

En el actual mercado de la rehabilitación y las reformas, la aerotermia está experimentando desde hace años un crecimiento sin parangón debido, entre otras cuestiones, a la reciente actualización del marco normativo de instalaciones térmicas en edificios (RITE) y el código técnico de la edificación para nueva construcción (CTE).

En este sentido, las bombas de calor, tanto multitarea (aerotermia + geotermia) como para agua caliente sanitaria (ACS), aumentaron sus ventas más que cualquier otro mercado entre los años 2020 y 2021 según el último informe de la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor (Fegeca). Un crecimiento reflejado en cifras como esta: un incremento del 30% en la venta de unidades; así como una subida en la facturación de máquinas aire-agua como sistema combinado de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria.

¿En qué consiste la aerotermia?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-7.png

La aerotermia consiste en aprovechar la energía del aire para transformarla en calor para proporcionar calefacción y agua caliente sanitaria en la vivienda. En el caso del aire acondicionado, el intercambio térmico funciona de manera inversa: las calorías presentes en la vivienda son expulsadas al exterior. Esta tecnología utiliza el calor natural de la tierra y contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así pues, los expertos defienden que la aerotermia es una tecnología que permite combinarse con cualquier fuente renovable destinada al autoconsumo eléctrico, lo que hace que aumente la eficiencia del sistema en su conjunto y disminuya todavía más su propio consumo energético. Perfecta, por tanto, para los conocidos como Edificios de Consumo Energético Casi Nulo (EECN).

Una solución novedosa con numerosas ventajas

El sistema de aerotermia de Aldes es una solución multifunción con bomba de calor aire/aire que proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en un solo aparato. Estos sistemas, con los que ahora puedes trabajar gracias a los expertos de Aldes, ofrece las siguientes ventajas:

  • Es reversible y reactiva: La bomba de calor aire-aire es hasta 10 veces más reactiva que un sistema de calefacción por suelo radiante y permite obtener frío y calor a través de una sola máquina.
  • Mayor rendimiento y ahorro energético: El rendimiento de una bomba de calor puede llegar hasta 5 kWh de calefacción por 1 kWh consumido
  • Ahorro económico al usuario: Las calorías recuperadas permiten producir un 75 % del agua caliente de forma gratuita

Una tecnología que, además, facilita la reducción del consumo energético y mejora el confort térmico. En otras palabras, una solución económica y ecológica para la vivienda colectiva e individual.

La aerotermia de ALDES

La aerotermia, un sector en claro crecimiento

Si quieres unirte a un mercado en continua expansión, es el momento de formar parte de ALDES; la empresa multinacional que se ha convertido en uno de los líderes mundiales en Ventilación Mecánica Controlada y Aerotermia. Sus sistemas de aerotermia por bomba de calor permiten utilizar las calorías presentes en el aire para cubrir las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria de toda la familia. Esta solución garantiza la difusión del aire de manera uniforme y silenciosa en toda la vivienda.

Aprovecha esta oportunidad y únete a la red de profesionales de ALDES, quienes te facilitarán las mejores oportunidades de venta gracias a sus expertos. Es el momento de sumarse a esta oportunidad de negocio en pleno auge y con programas de ayuda a nivel europeo relacionados con el ahorro energético.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • Hidden
    :
Suscribirme a la newsletter
usercalendar-fullcrossmenu