Suscribirme

La importancia de mejorar la calidad del aire del interior de nuestros hogares

13 octubre, 2021
Victoria Herrero
La importancia de mejorar la calidad del aire del interior de nuestros hogares

Nadie lo discute. Es un hecho que la ventilación mecánica controlada es un elemento indispensable en la construcción de viviendas de obra nueva hoy en día. Sin embargo, su aplicación en el sector de la rehabilitación y la reforma sigue siendo todavía una gran desconocida para la mayoría.

Y eso sí, además, se tiene en cuenta que tendrá un potencial de crecimiento imparable en este sentido en los próximos años debido, entre otros argumentos, a la importancia que otorga un aire interior de lo más saludable a la hora de incidir de manera positiva en la salud y bienestar de las personas que viven en ese espacio.

Las bondades de la Ventilación Mecánica Controlada

La importancia de mejorar la calidad del aire del interior de nuestros hogares

Gracias a estas soluciones eficaces se consigue renovar y mejorar el aire del interior de espacios que, en algunos casos, está hasta 8 veces más contaminado que el del exterior. Entornos donde, además, se pasa el 90% del tiempo (especialmente en la propia vivienda) y donde se puede evitar la acumulación de contaminantes perniciosos como es el caso de los ácaros, el polen o todos aquellos que provengan de contaminantes o productos tóxicos.

Entre los beneficios de este tipo de sistemas también está el hecho de que ayuda a prevenir la aparición de problemas respiratorios derivados de la contaminación del aire, dificulta la propagación de virus y bacterias, mantiene la concentración de CO2 en el aire en niveles que no sean perjudiciales y evita la aparición de humedades y malos olores en el hogar.

Por último, gracias a la instalación en el hogar de un sistema de ventilación mecánica controlada, ese domicilio será más eficiente desde un punto de vista energético lo que incidirá en un ahorro de los costes de suministros en este sentido. Aquí te compartimos un caso de éxito real para comprobar cuán eficiente es la ventilación mecánica controlada para tus clientes.

ALDES, los profesionales

Hablar del sector de la ventilación mecánica controlada es hacerlo de la marca líder del mercado con más de 90 años de experiencia a sus espaldas, ALDES. Una solvencia que pone a disposición de todos los profesionales de la instalación, la reforma y la rehabilitación una herramienta en forma de curso online gratuito para conocer todo sobre este sistema de renovación de la calidad del aire de un espacio interior.

Una oportunidad única en un sector con un gran potencial de crecimiento en los próximos años y con la que estos profesionales conocerán los secretos de estos sistemas de ventilación para poder incorporarlos como parte de su oferta de negocio.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • Hidden
    :
Suscribirme a la newsletter
usercalendar-fullcrossmenu