Reformar una vivienda y adecuarla para los meses del otoño es una de las obras que más se llevan a cabo en la época estival. Todo con el objetivo de transformar ese espacio en otro más acogedor, confortable y estético, dándole una nueva vida a las estancias y a la decoración del hogar.
Eso sí, de nada sirve reformar la casa si no se cuenta en un primer momento con unos materiales de excelente calidad. De esta forma, se sacará un mayor partido a esa obra y la casa se podrá revalorizar si con el tiempo se quiere poner a la venta. En base a esta máxima, desde Isover y Placo®, líderes en el sector de la construcción y pertenecientes al grupo multinacional Saint-Gobain, han desarrollado un sistema de tabiquería premium que dota a la vivienda de las más altas prestaciones para aumentar el confort de las personas que allí residen.
Este sistema está compuesto por la placa de yeso laminado Habito® de Placo®, que confiere a las paredes una elevada resistencia a impactos, y la lana mineral arena APTA de Isover, que combina las más altas prestaciones térmicas y acústicas, dotando al edificio de los mejores resultados en eficiencia energética.
Pero además de todo esto, este sistema se adapta a cualquier entorno, y posibilita crear espacios con la mayor seguridad y versatilidad, gracias a la versión de Habito® PPM, especialmente diseñada para adaptarse a los espacios de la vivienda que tienen un alto grado de humedad, como baños y cocinas. Además, mantiene sus prestaciones de resistencia a impactos y su elevada capacidad de carga sin necesidad de refuerzos ni anclajes especiales.
Precisamente, como parte de este sistema novedoso, la lana mineral arena APTA (Altas Prestaciones Térmicas y Acústicas) es la protagonista por ser la solución estrella para aislamiento de Isover, y alma del sistema. Y todo gracias a sus excelentes rendimientos, que garantizan un óptimo aislamiento término y acústico y favorece que haya menos pérdidas energéticas de la vivienda. En otras palabras, el confort se incrementa.
Esta lana mineral está fabricada con un material eco-innovador compuesto por más de un 50% de materiales reciclados. Se inscribe en la conocida economía circular porque es una solución 100% reciclable, y genera el mínimo impacto posible sobre el medioambiente.
Por su parte, la placa de yeso laminado Habito® de Placo® es una de las soluciones más demandadas por los profesionales por su calidad de acabado, su versatilidad y sus características. Entre esas bondades está su resistencia a impactos y golpes y su elevada capacidad de carga, que no requiere utilizar refuerzos ni anclajes adicionales.
Cada tornillo de la placa Habito® tiene la capacidad de soportar hasta 30kg, siendo el soporte ideal para cualquier proyecto de interiorismo. Sobre la placa se pueden colgar estantes, televisores, espejos o el elemento decorativo que se desee, siendo el lienzo perfecto para las reformas.
El sistema de tabiquería premium Habito® y arena APTA ocupa un lugar clave en la vanguardia del sector de las reformas, conformándose como la opción perfecta tanto para proyectos de obra nueva como de rehabilitación. Por ello, y pensando en el profesional que ejecutará estos sistemas, ambos productos están disponibles en múltiples formatos para adaptarse a cualquier proyecto.
En el caso del aislamiento, se ha sumado el espesor de 48mm, idóneo para los sistemas desarrollados con perfiles de 50mm, a la amplia gama que ya ofrecía arena APTA. Así, con sus presentaciones tanto en rollo como panel, se posiciona como el mejor aliado del profesional en cualquier situación y obra.
Me ha parecido una opción muy acertada,y más viniendo avalada por empresas de la talla de Saint-Gobain.