Suscribirme

Las 5 razones para considerar la aerotermia como energía renovable

30 julio, 2021
Victoria Herrero
Las 5 razones para considerar la aerotermia como energía renovable

La aerotermia se presenta como un sistema que lo que hace es buscar el aprovechamiento de la energía que hay en el aire exterior y transmitirla al agua de la instalación. Una fuente de energía que puede ser entonces ya desde su origen como renovable y que tiene entre sus características el ser inagotable, así como totalmente respetuosa con el entorno natural (cero emisiones de CO2).

Algo por lo que apuestan desde Distribuciones Casamayor, que ofrecen a los profesionales un completo catálogo de soluciones de aerotermia. Y todo ello por medio de un sistema que garantiza el máximo confort, sin coste de mantenimiento y con la triple función de calefacción, ACS y refrigeración en una única máquina. Un sistema considerado como una fuente de energía renovable gracias a estas razones:

Máximo respeto por el medio ambiente

Al utilizar como recurso natural el aire, la aerotermia tiene la consideración de energía renovable tal y como se acordó hace una década. Y es que el 75% de su energía proviene del aire exterior y únicamente el 25% de la energía eléctrica. Además, los equipos de aerotermia se diseñan para obtener la máxima energía del aire exterior en cualquier situación climática, independientemente de si hace calor o frío.

Cumplimiento de los aspectos normativos

Además del respaldo de la Unión Europea, el Código Técnico de la Edificación también le da la razón en este sentido a la hora de emplear las soluciones por aerotermia. En este sentido, la sección DB HE4 unifica el porcentaje de contribución renovable para la producción de ACS y/o climatización de piscina para toda España. Además, dicha contribución podrá ser cubierta por energía solar térmica pero también por otras alternativas renovables.

Combinación con energías renovables

Las energías renovables ya no son cosa del futuro, sino del presente más actual. Eso por eso que durante los últimos años se ha visto un crecimiento de la demanda de equipos de instalaciones fotovoltaicas. Y es ahí donde las soluciones de aerotermia ayudan a aprovechar la producción de los paneles solares, sobre todo en los meses de verano.

También existen soluciones para combinar aerotermia con paneles solares térmicos que nos garantizan el suministro de agua caliente sanitaria gratuita en la vivienda. Se estima, además, que la aerotermia reduce entre un 55% y un 80% las emisiones de CO2 en comparación con soluciones basadas en combustibles fósiles.

Un único equipo, solución para todo

Simplicidad absoluta. Una máquina compacta concentra todo lo necesario para ofrecer refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria todo el año, lo que también supone ahorro de espacio en la vivienda, así como un menor mantenimiento del mismo. A esto se suma un funcionamiento que no tiene mayor complicación y que se hace por medio de una bomba de calor por donde se recupera la energía térmica existente y pasa a un circuito lleno de refrigerante ecológico. El camino del confort en casa.

La versatilidad de equipos que se ajustan a la demanda

Al cubrir esa demanda de refrigeración, calefacción y ACS se logran mayores ahorros ya que el compresor puede funcionar a diferentes velocidades. Es el caso de sistemas inverter con una unidad exterior y una red de distribución de calor y frío por todo la casa por medio de radiadores, fan coils o suelo radiante.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment on “Las 5 razones para considerar la aerotermia como energía renovable”

  1. Me parece una falacia, el considerar la aerotermia como "renovable", "verde" y, menos "sostenible" y, peor aún, hacer propaganda de ello, si no se trata de una fuente interesada.

    Todo lo leído es aceptable y cierto, para la geotermia, pero en absoluto, en absoluto, para esa aerotermia, la "aerotermia" a base de bomba de calor. La aerotermia, con pozos o tubos canadienses, vale, cumple todos los requisitos, pero lo demás, es prostituir la palabra.

Recibe noticias en tu email

  • Hidden
    :
Suscribirme a la newsletter
usercalendar-fullcrossmenu