Suscribirme

Malas noticias: la cuota de autónomos subirá en 2021

3 noviembre, 2020
jmrebollo

Malas noticias para los autónomos en este mes de noviembre. Primero con la subida de la cuota legislada en 2018 y que estaba prevista para ser aplicada desde enero de 2020. Diferentes problemas organizativos con la Seguridad Social hicieron que este cargo no se aplicara todavía... hasta hace unos días, en los que se han cobrado lo correspondiente al mes de octubre y, con efecto retroactivo, todo lo debido a lo largo de este año.

Malas noticias: la cuota de autónomos subirá en 2021

El aumento de la base de cotización obligatoria que se aprobó entonces era de un 1%, pasando de un 30% a un 30,3%; tomando como modelo la base mínima estamos ante un incremento de 3 euros al mes, con un acumulado de 30 por la retroactividad antes mencionada.

Este mismo decreto que planteaba una subida en 2020, ahora efectiva, también la tiene prevista para 2021. El Real Decreto-ley 28/2018 establece otra subida del 1% desde enero del próximo año, pasando al 30,6%. En caso de que vuelvan a repetirse problemas organizativos con la Seguridad Social, es posible que se aplique más adelante en el calendario, pero ten en cuenta que, desde el próximo año al día o con carácter retroactivo, si eres autónomo te afectará.

Este escenario llega en un momento exigente para los autónomos españoles, a la espera de reactivar la economía y superar la crisis del Covid-19. ¿Y a ti, te afecta esta subida en mayor o menor grado?

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comments on “Malas noticias: la cuota de autónomos subirá en 2021”

  1. Deberiamos todos los españoles salir a la calle reclamar nuestros derechos hechar a estos chorizos politicos y cojer politicos ke ayuden asu pais y sobre todo a sus ciudadanos aver si dios kiere y se cumple esto xke vaya verguenza de pais todos chorizos ke verguenza menuda imagen tiene España enel mundo en fin animo a todos y seguir luchando ante esta pandemia agur

  2. Es un gran palo para todos los autónomos en momentos como este que deberían estar protegiendonos por ser el sosten de este país, que sigan castigandonos con impuestos y subidas, en vez de repartirnos ayudas o exorarnos de pagos que nos axfisian.Todos deberíamos de plantarnos y decir BASTA -STOP

  3. Es vergonzoso a los que mas nos afecta, esta situación nos suben la cuota. Debíamos protestar todos pacíficamente, pero no se puede tolerar, que a los que nos tenemos que buscar el trabajo, nadie nos lo trae a nuestra mesa, nos suban los costes, y a los funcionarios les suban el sueldo, y como no, a los políticos también, cobrando todo su sueldo, incluso dietas. Por favor si alguien quiere orquestar una protesta, aquí tiene mi correo.

  4. Obviando la situación del Covid, era de esperar cualquier tipo de subida correspondiente a las cuotas e impuestos de los autónomos. Cierto que todo llega a destiempo cómo es habitual pero así son las cosas. España es de los países que menos cobra en retenciones sobre rendimiento, 20%, frente al 30 e incluso 40% de otros países de la UE. La cuota de autónomos incluye Sanidad y futura pensión, casi 300 euros al mes frente a países en los que cobran desde 500 o más mensuales... Obviando el IVA que es el mismo en el conjunto de la UE. Es difícil arrancar cómo autónomo y mantenerse teniendo que cubrir los gastos obligatorios, en esto estoy totalmente de acuerdo. No quiero profundizar más porque entraríamos en un debate al detalle pero debemos adaptarnos a los tiempos y anticiparnos a todo lo que nos pueda caer encima. Está claro que trabajar y cobrar sin contribuir no es factible aunque sea una práctica habitual en España por encima de la media europea. Creo que este país está viciado desde sus cimientos. Nada va a cambiar y comprobando lo que se ve en países del norte de Europa, ya podemos poner nuestras barbas a remojar... Un saludo.

  5. nos plantamos un mes?
    dejamos de trabajar?
    dejamos de pagar autonomo?
    dejamos de pagar la ss ss de los trabajadores que tenemos a nuestro cargo?
    cerramos las empresas voluntariamente?
    dejamos de pagar las nominas de esos millones de trabajadores que estan colaborando con autonomos?
    no tenemos valor,,,no nos arriesgamos,,,aceptamos lo que nos cargen encima,,, ya nos recuperaremos,,,y asi, siempre...nos gusta el riesto, por eso somos autonomos,, pero no nos arriesgamos a enfrentarnos a un gobierno, falso,, dictador,,corrupto,,y que ve al emprendedor como un cancer de la sociedad,, que sangra a los ciudadanos,, y que en definitiva le hace la competencia,, ya que el gobierno lleva años actuando de la misma manera que nos pintan a nosotros.

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu