Es buen momento para la rehabilitación energética de los edificios, gracias entre otras cosas a los fondos Next Generation de la Unión Europea. De esta forma, y con el objetivo de ayudar a los propietarios de las viviendas españolas, la compañía BMI ha creado una herramienta online para poder conocer la estimación de la rehabilitación de los tejados. Una herramienta sencilla que ayudará a los particulares a entender cuáles son los elementos clave de una rehabilitación de estas características y cuáles son sus costes.
Gracias a los fondos Next Generationde la Unión Europea, España podrá invertir en la rehabilitación energética de su parque de viviendas. El país contará con 6.820 millones para poder realizar estas acciones. De esta forma, la herramienta de la compañía BMI nace para poder informar a los propietarios de cuál sería el coste estimado de la instalación de una cubierta inclinada. Una herramienta que pretende, entre otras cosas, dar más motivos para plantear la inversión y la solicitud de las ayudas económicas directas.
La herramienta es muy sencilla en su uso. El interesado tan sólo tendrá que que acceder a la calculadora introduciendo la información básica de las características de su tejado. Los datos que pide son, entre otros, la superficie de la cubierta en m², el número (si hay) de chimeneas, la inclinación o el tipo de acabado y la impermeabilización. La herramienta pone énfasis, a su vez, en la importancia de la elección del aislamiento.
Una vez se introduzcan todos los datos, el sistema generará un presupuesto estimado que será enviado al usuario por correo electrónico. Un correo en el que estará todo desglosado, todas las partidas y los elementos del sistema Tectum First o Tectum Pro (nueva generación de cubiertas inclinadas).
Otra de las grandes preocupaciones cuando un particular quiere rehabilitar su cubierta es la de encontrar un profesional que esté cualificado. En BMI también han pensado en ello. Con el fin de incentivar la mejora de los servicios de este sector, así como de formar a los profesionales, la BMIAcademy ofrecerá cursos gratuitos para ayudar a la especialización e introducir conocimientos relacionados con la construcción en seco en los instaladores de cubiertas. Por otro lado, también cuenta con el programa de certificación de profesionales BMI RoofPro, el cual permite ofrecer las más altas garantías de instalación en sus sistemas.